CURSO Técnicas de Evaluación e Intervención Sistémica-Relacional en Niños, Adolescentes y Familias a través Del Juego

Inscripciones Abiertas

Fecha de Inicio:

El presente curso pretende entregar conocimientos en técnicas de evaluación e intervención infantil basadas en el juego desde una perspectiva sistémica constructivista, favoreciendo el desarrollo de habilidades clínicas fundamentales para el trabajo con niños, adolescentes y sus familias.

Objetivos

OBJETIVOS:
Objetivo General:
Conocer técnicas de evaluación e intervención específicas al contexto de la práctica clínica con niños y adolescentes para ser integradas en el trabajo clínico según los diversos contextos de intervención.

Objetivos Específicos:
1. Comprender los principios teóricos fundamentales de las técnicas de evaluación e intervención en niños y adolescentes desde el enfoque sistémico-relacional.
2. Conocer técnicas narrativas en el trabajo clínico con niños y adolescentes.
3. Conocer técnicas de trabajo que involucren a las familias de niños y adolescentes.

Dirigido a

Psicólogos y estudiantes de último año de psicología.

Contenido

En el trabajo clínico con niños y adolescentes se hace necesario contar con un amplio repertorio de técnicas individuales y familiares a la hora de intervenir. La escultura familiar, el acuario familiar y otras técnicas tales como las narrativas ofrecen la oportunidad de conocer las construcciones de significado que los niños desarrollan a partir de sus experiencias, facilitando modificaciones a nivel individual, pero también en su contexto familiar. este curso cuenta con revisión de casos clínicos, por tanto ejemplos reales de evaluación, de manera que el alumno comprenda contenidos que aportarán al bienestar de sus pacientes.

Método o Técnica de Enseñanza

La metodología de trabajo contemplará la revisión de contenidos a través de clases expositivo-participativas, trabajo colaborativo y experiencias prácticas como análisis y supervisión de casos clínicos, así como trabajo experiencial con algunas de las técnicas mencionadas.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: Psicólogos o egresados de psicología
  • Experiencia laboral: no requerida
  • Nivel de estudios: profesional o egreesado

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4.0 + 100% de Asistencia

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Docentes del Programa

Carolina  Fasce

Carolina Fasce

Docente

Psicóloga Clínica Infanto-Juvenil de la Universidad de
Concepción. Encargada de la Unidad Infanto-Juvenil del SPI-Concepción. Terapeuta
sistémica en niños y adolescentes, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en
Psicología Clínica, Pontificia Universidad Católica de Chile. Pasante en la Academia de
Psicoterapia de la Familia-Roma. Docente Universidad del Desarrollo.

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
SPI

+56412520603
Inicio de clases
15 junio 2018
Término de programa
16 junio 2018
Lugar
UDD. Ainavillo 456, Concepción
Valor Arancel
$180.000.-
Descuento sobre arancel
Inscripciones previas al 20 DE MAYO DE 2018, 15% descuento profesionales UDD y 10% descuento profesionales otras casas de estudio.

Plan y Programa de Estudios

Nº de unidades y/o módulos
2