Curso Técnicas de Evaluación e Intervención Sistémica-Relacional en Niños, Adolescentes y Familias a Través del Juego

Inscripciones Abiertas

Fecha de Inicio:

En el trabajo clínico con niños y adolescentes se hace necesario contar con un amplio repertorio de técnicas individuales y familiares a la hora de intervenir. La escultura familiar, el acuario familiar y otras técnicas tales como las narrativas ofrecen la oportunidad de conocer las construcciones de significado que los niños desarrollan a partir de sus experiencias, facilitando modificaciones a nivel individual, pero también en su contexto familiar.

El presente curso pretende entregar conocimientos en técnicas de evaluación e intervención infantil basadas en el juego desde una perspectiva sistémica constructivista, favoreciendo el desarrollo de habilidades clínicas fundamentales para el trabajo con niños, adolescentes y sus familias.

Se espera que el alumno conozca diferentes técnicas de juego de uso diagnóstico y de intervención a partir de un aprendizaje experiencial, siendo capaz de aplicarlas de forma creativa y eficaz en el contexto terapéutico infantil.

Objetivos

Conocer técnicas de evaluación e intervención específicas al contexto de la práctica clínica con niños y adolescentes para ser integradas en el trabajo clínico según los diversos contextos de intervención.

Dirigido a

Psicólogos y estudiantes de último año de psicología.

Contenido

Demanda estudiantil demostrable.

Método o Técnica de Enseñanza

La metodología de trabajo contemplará la revisión de contenidos a través de clases expositivo-participativas, trabajo colaborativo y experiencias prácticas como análisis y supervisión de casos clínicos, así como trabajo experiencial con algunas de las técnicas mencionadas.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: Psicólogos y estudiantes de último año de psicología.
  • Experiencia laboral: No requiere experiencia laboral.
  • Nivel de estudios: Universitarios

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4 + 100% de Asistencia

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Comunidad UDD

Docentes del Programa

Carolina  Fasce

Carolina Fasce

Docente

Psicóloga Clínica Infanto-Juvenil de la Universidad de Concepción. Encargada de la Unidad Infanto-Juvenil del SPI-Concepción. Terapeuta sistémica en niños y adolescentes, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Psicología Clínica, Pontificia Universidad Católica de Chile. Pasante en la Academia de Psicoterapia de la Familia-Roma. Docente Universidad del Desarrollo.

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Imágenes, videos, presentaciones

Mira nuestros videos

Comunidad UDD

Antecedentes Generales

Contacto
Marianne Netz

41-2520603
Inicio de clases
11-11-2017
Término de programa
11-11-2017
Lugar
Universidad del Desarrollo
Valor Arancel
$180.000.-

Plan y Programa de Estudios

Nº de unidades y/o módulos
2