Curso Psicología Positiva y Bienestar: aplicaciones para el desarrollo personal y profesional

Inscripciones Abiertas

Fecha de Inicio:

La Universidad del Desarrollo se propone a través de este curso, formar un profesional con una mirada amplia e integral acerca de la salud y con herramientas para impactar positivamente el bienestar personal y de otros, basándose en fundamentos teóricos y evidencia científica entregados por la Psicología Positiva.

Objetivos

Objetivo General:

Desarrollar conocimientos teóricos y prácticos acerca del bienestar fundamentados desde el campo de la Psicología Positiva, para ser aplicados a los ámbitos personal y profesional

Objetivos Específicos:

• Comprender definiciones y modelos teóricos sobre bienestar, enmarcados y fundamentados desde la Psicología Positiva
• Identificar y aplicar herramientas para evaluar bienestar
• Conocer y practicar diferentes herramientas y técnicas para promover el bienestar a nivel personal y grupal
• Conocer las aplicaciones de la Psicología Positiva en diferentes contextos profesionales, tales como educación, organizaciones y salud, para promover el Bienestar

Dirigido a

Psicólogos, Profesores de Enseñanza Básica y Media, Profesores Diferenciales, Educadores de Párvulo, Orientadores, Trabajadores Sociales, Médicos, Enfermeras, Psiquiatras, Fonoaudiólogos, Terapeutas Ocupacionales, Kinesiólogos, Nutricionistas.

Contenido

La Psicología Positiva ha generado una gran cantidad de técnicas y herramientas basadas en evidencia científica, para evaluar e incrementar efectivamente los niveles de bienestar. Lo anterior puede ser aplicado en diferentes poblaciones (niños/as, adolescentes, adultos, población clínica y población general) y contextos (personal, educacional, laboral, salud, comunitario). Las aplicaciones comienzan por una práctica personal que fomente el funcionamiento óptimo en uno mismo, para luego avanzar hacia otros ámbitos como la familia y el trabajo. La formación de profesionales con una perspectiva centrada en el óptimo funcionamiento humano permite ampliar y complementar la visión y la práctica de sus campos de expertise. El curso pretende capacitar a profesionales de distintas áreas, provenientes de áreas tales como educadores/as, profesores/as, psicólogos/as, psiquiatras, médicos, trabajadores/as sociales.

Método o Técnica de Enseñanza

• Clases expositivas
• Ejercicios experienciales
• Actividades prácticas individuales y grupales

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: Psicólogos, Profesores de Enseñanza Básica y Media, Profesores Diferenciales, Educadores de Párvulo, Orientadores, Trabajadores Sociales, Médicos, Enfermeras, Psiquiatras, Fonoaudiólogos, Terapeutas Ocupacionales, Kinesiólogos, Nutricionistas.
  • Experiencia laboral: no requiere
  • Nivel de estudios: profesional

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4.0 + 85% de Asistencia

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Docentes del Programa

Daniela Ramírez Durán

Psicóloga, Universidad de Concepción. Psicóloga Clínica Infanto – Juvenil especialista en Psicoterapia, reconocida por la CONAPC. Master of Applied Positive Psychology, University of Melbourne, Australia. Diez años de experiencia en diseño, aplicación y evaluación de intervenciones y programas terapéuticos y de promoción y prevención en salud mental, a nivel individual y grupal con niños/as, adolescentes y adultos en contextos educacional, clínico y atención primaria en salud.

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Marianne Netz

+56412520603
Inicio de clases
24 agosto 2018
Término de programa
25 agosto 2018
Valor Arancel
$180.000.-
Descuento sobre arancel
Inscripciones previas al 10 de Agosto de 2018, 15% descuento profesionales UDD y 10% descuento profesionales otras casas de estudio.

Plan y Programa de Estudios

Nº de unidades y/o módulos
2