Curso Pruebas proyectivas verbales en niños y adolescentes

Inscripciones Cerradas

Este curso está enfocado -desde una perspectiva psicoanalítica- a revisar las herramientas básicas de comprensión e interpretación de las pruebas proyectivas verbales más usadas en niños y adolescentes. Se pretende analizar y aplicar los resultados obtenidos en el psicodiagnóstico en la formulación de hipótesis que desde una perspectiva evolutiva, estructural y descriptiva aporten a la comprensión global del paciente al mismo tiempo que permitan aportar a la selección de la intervención terapéutica más apropiada.

Objetivos

Objetivos General
Profundizar en la comprensión teórica y clínica de las herramientas psicodiagnósticas proyectivas verbales aplicadas a casos infantiles y adolescentes que consultan en los servicios de salud, desde una perspectiva psicoanalítica relacional.

Objetivos Específicos
1.- Revisar algunas de las herramientas diagnósticas más usadas con niños y adolescentes
2.- Profundizar en la comprensión dinámica de los conflictos que presentan los niños y adolescentes
4.- Integrar los datos obtenidos en el proceso psicodiagnóstico en hipótesis a nivel descriptivo, de tipo de organización y dinámico

Dirigido a

Psicólogos, estudiantes de psicología en proceso de titulación

Método o Técnica de Enseñanza

La metodología de enseñanza será teorico- practico. La parte teorica será expositiva por parte del docente a cargo del curso y la parte practica se desarrollará a treves del analisis y discusión de material clinico ya sea proporcionado por la docente o los participantes del curso.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: Psicologos o estudiantes de psicologia en proceso de titulación
  • Experiencia laboral: No requiere
  • Nivel de estudios: Universitarios

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4,0 + 100% de Asistencia

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Docentes del Programa

Analía Stutman

Psicóloga clínica U.C.
Supervisora acreditada
Especialista en Psicodiangóstico Infanto - Juvenil
Directora programa de especialización en clínica psicoanalítica relacional con niños y adolescentes
Magíster en Psicoanálisis, UNAB.

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Alejandra Mosso

23279618
Inicio de clases
8 junio 2018
Término de programa
9 junio 2018
Lugar
Servicio de Psicología Integral
Horario
09:00 a 13:00 - 14:00 a 18:00 hrs
Valor Arancel
$200.000.-
Descuento sobre arancel
15%

Plan y Programa de Estudios

Nº de unidades y/o módulos
4