Curso Fundamentos de los Trastornos del Espectro Autista, una mirada para equipos multidisciplinarios – I

Inscripciones Cerradas

Objetivos

OBJETIVOS

Objetivo General:

• Adquirir conocimientos teóricos y prácticos actualizados necesarios para realizar una detección precoz, evaluación y ejecución de lineamientos básicos de intervención, adaptados a las necesidades de niños y adolescentes con Trastornos del Espectro Autista en entornos educativos y clínicos.

Objetivos Específicos:

• Comprender el significado de la concepción actualizada de los TEA, su evolución histórica, sus principales características y diagnóstico diferencial.
• Conocer las principales herramientas y criterios establecidos para la detección y evaluación de niños y adolescentes con TEA.
• Aprender a identificar las necesidades que presentan las personas con TEA en la infancia y en la adolescencia tanto en ambientes educativos como clínicos.
• Identificar en el proceso de evaluación de los TEA las principales áreas a explorar (cognitiva, habilidades comunicativas y del lenguaje, adaptativas y sociales).
• Conocer los principales lineamientos de intervención validadas y con experiencia clínica para los niños y adolescentes con TEA.
• Promover redes de trabajo con el profesional de salud, docentes y comunidad educativa, familiares y la comunidad en general.

Dirigido a

Psicólogos, Profesores Diferenciales, Fonoaudiólogos, Terapeutas Ocupacionales, Kinesiólogos, Educadoras de Párvulo, Profesores Básicos, Profesores de Enseñanza Media, Enfermeras, Asistentes Sociales, Médicos Generales, Psiquiatras de Niños y Adolescentes, y Neuropediatras (Y otros profesionales que formen parte del equipo multidisciplinario clínico o educativo).

Contenido

El Servicio de Psicología Integral, durante el 2017 ofreció un curso de TEA exclusivo para psicólogos, sin embargo, este despertó gran interés por otros profesionales y equipos de trabajo que abordan los TEA en diferentes instituciones clínicas y educativas.

Método o Técnica de Enseñanza

METODOLOGíA

• Clases expositivas
• Análisis de material clínico

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: Psicólogos, Profesores Diferenciales, Fonoaudiólogos, Terapeutas Ocupacionales, Kinesiólogos, Educadoras de Párvulo, Profesores Básicos, Profesores de Enseñanza Media, Enfermeras, Asistentes Sociales, Médicos Generales, Psiquiatras de Niños y Adolescentes
  • Experiencia laboral: no requiere
  • Nivel de estudios: Titulados o egresados de las carreras descritas.

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: • Obtención de nota igual o superior a 4,0 en trabajo final, que pudiera realizarse fuera del horario de las clases. (Trabajo de análisis de material clínico) + • Asistencia mínima de 85% a las clases. de Asistencia

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Docentes del Programa

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Marianne Netz

412520803
Inicio de clases
2 junio 2018
Término de programa
23 junio 2018
Lugar
Universidad del Desarrollo Concepción
Valor Arancel
$280.000.-
Descuento sobre arancel
Inscripciones previas al 13 de abril de 2018, 15% descuento profesionales UDD y 10% descuento profesionales otras casas de estudio.

Plan y Programa de Estudios

Nº de unidades y/o módulos
3