Curso Evaluación en los Trastornos del Espectro Autista (TEA)

Inscripciones Abiertas

Fecha de Inicio:

El curso pretende proporcionar herramientas de evaluación psicológica en niños y/o adolescentes con Trastornos del Espectro Autista, con el objetivo de lograr los conocimientos necesarios sobre este trastorno en un marco de salud mental que permita revelar la importancia epidemiológica, las características clínicas y la pesquisa precoz, como base fundamental de un proceso de intervención terapéutico exitoso en entornos clínicos y educativos.

Objetivos

Adquirir conocimientos teóricos y prácticos actualizados necesarios para poder
llevar a cabo una completa evaluación psicológica adaptada a las necesidades
de niños y adolescentes con Trastornos del Espectro Autista en entornos educativos
y clínicos.
Objetivos Específicos:
 Adquirir los conocimientos básicos referentes al concepto de TEA, su evolución
histórica, la concepción actual y las principales características.
 Conocer las principales herramientas y criterios establecidos para la detección,
evaluación y diagnóstico de niños y adolescentes con TEA.
 Aprender a identificar las necesidades psicológicas que presentan las personas con
TEA en la infancia y en la adolescencia.
 Profundizar en el proceso de evaluación de los TEA conociendo las principales áreas
a explorar (cognitiva, habilidades comunicativas y del lenguaje, adaptativas y
sociales).
 Conocer las principales herramientas específicas de evaluación para el diagnóstico
de los TEA.
 Conocer y profundizar en el proceso de devolución y el informe.

Dirigido a

Psicólogos titulados o egresados de la carrera de Psicología

Contenido

– Clase 1: UN ACERCAMIENTO AL ESPECTRO AUTISTA
– Clase 2: EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN LOS TEA
Características generales del proceso de evaluación, detección en los TEA y evaluación de los TEA.
– Clase 3: EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN LOS TEA
Habilidades socioemocionales, adaptativas, Integración Sensorial, Pruebas específicas de los TEA.
– Clase 4: EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN LOS TEA
Pruebas específicas de los TEA.

Método o Técnica de Enseñanza

– Clases expositivas
– Análisis de material clínico

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: Psicólogos titulados o egresados de la carrera de Psicología
  • Experiencia laboral: No requiere

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4.0 + 87,5 de Asistencia

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Docentes del Programa

Montserrat Palóu Rivera

Montserrat Palóu Rivera

Docente SPI

Psicóloga Universidad San Sebastián. Miembro de la Unidad
Infanto-Juvenil del SPI-Concepción. Docente universitaria de pre-grado y post-grado.
Certificada en diagnóstico e intervención en Trastornos del Espectro Autista, Pediatric
Developmental Center, EEUU y Master en Neuro-psicología Clínica del Instituto Técnico de
Estudios Aplicados (ITEAP), España.

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Imágenes, videos, presentaciones

Mira nuestros videos

Antecedentes Generales

Contacto
Marianne Netz

412520803
Inicio de clases
2 junio 2018
Término de programa
23 junio 2018
Lugar
UDD, Concepción (Ainavillo #456)
Valor Arancel
$280.000.-
Descuento sobre arancel
Inscripciones previas al 11 de mayo de 2018, 15% descuento profesionales UDD y 10% descuento profesionales otras casas de estudio.

Plan y Programa de Estudios