Testimonios

Ximena de Rodt- Pasantía clínica infanto-juvenil (2016)

Santiago

“Mi experiencia en la Pasantía Clínica fue muy enriquecedora, ya que pude acceder a una mirada clínica desde diferentes enfoques, y cómo estos son llevados a la práctica. El hecho de ser supervisada semanalmente me daba mucha tranquilidad para enfrentarme a los pacientes, vivir un proceso con ellos, analizar cada sesión e ir visualizando el cumplimiento de los objetivos o los impasses que se presentaban, todo esto siguiendo una estructura, un análisis paralelo de textos que aportaran a la comprensión de cada paciente.
En cuanto al trabajo administrativo (fichas, informes, etc.), es bastante organizado, por lo que te entrega una estructura para mantener el orden en el trabajo. En resumen, fue una experiencia muy positiva que me ha ayudado a enfrentar a mis pacientes con más seguridad”.

Ignacia Flores- Pasantía Clínica Adulto (2015)

Santiago

“Lo que más destaco de mi experiencia tras realizar la Pasantía Clínica en el SPI, es la confianza y la autonomía que me brindaron permitiéndome asumir la responsabilidad de los procesos psicoterapéuticos, tomar decisiones y proponer intervenciones. Todo esto, de manera guiada y bajo la supervisión del equipo, dándome la confianza y seguridad necesarias para desenvolverme. Para mí fue una experiencia desafiante y enriquecedora, donde además de tener la oportunidad de trabajar con diversos pacientes, logré desarrollar diversas herramientas y habilidades clínicas”.

Francisca Piraino- Curso Evaluación Pericial de Competencias Parentales (2015)

Santiago

“El curso realizado, Evaluación Pericial en Competencias Parentales: énfasis en el trabajo interdisciplinario e instrumentos de evaluación, me pareció una muy buena instancia de aprendizaje; los docentes relatores dieron cuenta de su experiencia y conocimientos en el área, por otra parte pudieron integrar lo teórico y lo práctico de forma didáctica y manteniendo la atención de los asistentes. En relación a los contenidos, fue una experiencia en la que pude integrar lo aprendido, mediante el análisis de casos. Se dio un espacio para la reflexión y discusión entre los participantes, lo cual enriqueció mucho la integración de distintas miradas”.

Miguel Ángel Navarro- Práctica Profesional (2015)

Santiago

“El programa de capacitación del SPI es un programa bastante bueno, puesto que permite involucrarte en todos los procesos prácticos y teóricos que se integran en el quehacer de la profesión de psicología clínica. Es posible llevar a cabo procesos terapéuticos y de evaluación propios con distintos y variados pacientes, así como participar de diferentes unidades y espacios docentes desde donde es posible adquirir conocimientos de expertos, pero al mismo tiempo tener la posibilidad de intervenir”.

María Paz Widmer- Pasantía Clínica Infanto Juvenil (2015)

Santiago

“Decidí realizar la pasantía clínica infanto- juvenil en el Servicio de Psicología Integral de la Facultad de Psicología, Universidad del Desarrollo tras finalizar mi práctica profesional en el mismo centro, quería tener más experiencia en la clínica y además continuar con los procesos terapéuticos que había iniciado anteriormente Es importante mencionar que lo que caracteriza al centro y las personas que trabajan en él, es la cercanía y disposición a ayudar tanto a pasantes como a estudiantes en práctica y tener distintas instancias de aprendizaje que permiten una comprensión integral de los casos.”

Einat Berezin – Pasantía Clínica Adultos

Concepción

” Mi experiencia como pasante de del SPI Concepción, ha sido positiva y enriquecedora en mi desarrollo como psicóloga clínica, permitiéndome dar un paso más en mi formación como profesional. Esta fue una instancia útil para unir teoría psicológica con la práctica clínica, debido a que funciona con una modalidad de estrecha supervisión, a la vez que permite el ejercicio práctico, al trabajar con casos reales.”

Psicóloga Universidad Diego Portales
Actualmente es psicóloga pasante en COSAM Coronel.

Francisca Canales – Intervención Organizacional Pregrado SP

Concepción

“Mi experiencia en la asignatura de Intervención Organizacional en el SPI, fue muy satisfactoria. En primer lugar, me ayudó a definir qué área era la que realmente me hacía feliz. En el proceso me empapé de experiencias en áreas de selección y capacitación, poniendo en práctica las herramientas aprendidas a lo largo de la carrera y enriqueciéndose con mayor conocimiento gracias a mi docente a cargo del proceso. Dicha vivencia me permitió adquirir más seguridad y autonomía, empoderarse de mi rol profesional. Actualmente al realizar la práctica en la misma área, he podido aplicar cada una de las herramientas recibidas y estar cada día más agradecida de mi profesión. Simplemente agradecer haber tenido esta aproximación real al área profesional y enriquecerse en este proceso junto a mi supervisora y a todos quienes conforman el SPI”

Licenciada en Psicología, UDD
Estudiante en Práctica, Psicología Organizacional – CYSPALC Consultores

Iván Armstrong – Práctica Profesional Clínica Adultos en SPI

Concepción

“El haber hecho la práctica en el SPI, me permitió adquirir confianza en mi persona y suficiente experiencia para comenzar la atención psicológica como profesional, brindándome las herramientas, la instrucción y el apoyo para desempeñarme profesionalmente, al punto de tomar conciencia de la diferencia competitiva que tenemos con respecto a otras universidades, como por ejemplo en la atención de los pacientes, la elaboración de informes psicológicos, la importancia de la supervisión, metodologías de investigación, manejo de grupos, entre otros.
Además se suma el hecho de haber podido participar en diversas áreas de la psicología, aparte de la clínica, las cuales te enriquecen como persona.
En pocas palabras, agradezco la oportunidad de haber trabajado con un gran equipo SPI, ya que fueron quienes me dieron apoyo y la libertad de probar y aprender”.

Psicólogo UDD
Actualmente trabaja como Psicólogo Clínico y Comunitario – Cecosf Rukalaf, del CESFAM. Quellón, Chiloé.

Matías Konrad – Intervención Organizacional Pregrado SPI

“La intervención organizacional en el SPI fue una experiencia totalmente satisfactoria y recomendable para los que se atrevan con los desafíos. Destacan la amplia gama de realidades laborales que nos es posible observar y el contacto directo con las organizaciones con las cuales trabajamos,  impregnándonos con sus vivencias.

En el SPI se nos da posibilidad de participar en procesos reales de selección de personal,  capacitación laboral y otras temáticas, pudiendo poner en práctica los aprendizajes y competencias personales, estando siempre acompañados y supervisados a nivel grupal e individual por docentes con gran experiencia y preocupados realmente de nuestro aprendizaje, tanto en lo laboral como en lo personal, lo que me ayudó a seguir progresando de forma integral. El SPI permite un aprendizaje “in situ”, un aprendizaje fuera del aula”.

Licenciado en Psicología, UDD
Estudiante en Práctica, Psicología Organizacional CYSPALC Consultores.

 

Compartir