¿Por qué Psicología en la UDD?

¿Por qué estudiar Psicología en la UDD?

Acreditación: La carrera obtuvo seis años de acreditación, otorgados por la agencia acreditadora Qualitas.
Intercambios: Tenemos convenios con 30 universidades en 15 países donde podrás realizar un semestre entre 2do y 4to año. Puedes revisar los convenios aquí.
Interdisciplina: Nuestro nuevo proyecto educativo te llevará a realizar diversas actividades con estudiantes de otras carreras de la Universidad, con el fin de que puedan lograr objetivos en común abordándolos desde miradas diferentes.
Malla generalista: Podrás aprender de las cuatro principales áreas de la psicología: clínica, organizacional, social comunitaria y educacional. Así podrás conocerlas y decidir qué camino quieres seguir.
Aprendizaje experiencial: Podrás complementar tus estudios con diversas actividades prácticas realizadas en los ramos cursados, con el fin de que puedas aplicar la teoría aprendida. Trabajarás en sala espejo, aplicarás instrumentos de evaluación psicológica y visitará diversas instituciones -colegios, comunidades, organizaciones- aportando desde la mirada del psicólogo.
Prácticas en el extranjero: Actualmente tenemos convenio con la Universidad de Denver, en Estados Unidos y la Universidad de Comillas, Madrid, en España.
Clases Magistrales: Tendrás la oportunidad de asistir a ponencias dictadas por expertos nacionales e internacionales en diversas áreas de la psicología a lo largo de tu formación.
Alta Empleabilidad: En ránking publicado en julio 2015, Psicología UDD es la carrera en la que sus egresados demoran menos tiempo en encontrar trabajo. En cifras, un 87,6% de ellos ingresan al mundo del trabajo antes del primer año de egreso.
Profesores con estudios de postgrado: Contamos con un total de 140 docentes en ambas sedes, de los cuales 40 son de planta. Dentro de estos últimos, un 20% cuenta con doctorado, 74% con magíster y un 6% con estudio de alguna especialidad.

Historia

La carrera de Psicología surge en 1998 en Concepción y en 1999 en Santiago, alineada con los principios fundadores de la Universidad y con la creación del primer Plan de Estudios de la Carrera. Desde su creación, la carrera se propuso ser reconocida a nivel local y nacional por la rigurosidad en la formación académica entregada, el desarrollo de profesionales de excelencia altamente vinculados con las demandas sociales, orientados hacia el bienestar de las personas y comprometidos con la generación y aplicación del conocimiento científico.

El pregrado es el eje central de la Facultad, en el entendido que recibe el aporte del resto de las unidades, enriqueciéndose mutuamente. En relación a la formación académica, la Carrera ha contado con tres planes de estudios que comenzaron en 1998, 2005 y 2014, respectivamente, siendo el Plan 2014 una actualización del Plan 2005. Ambos planes se sustentan en el mismo Modelo Educativo, que a lo largo de estos años se ha ido perfeccionando a la luz de los resultados obtenidos.

Principios y valores

Los principios y valores que guían la acción de la carrera de Psicología son:

  1. Formación de profesionales éticos: psicólogas(os) y especialistas con un código ético claro y consistente, que guía su quehacer profesional, enfatizando aquellos criterios que fortalecen el desarrollo de individuos, grupos, organizaciones y familias sanas, promoviendo la salud desde una perspectiva integral y de calidad de vida.
  2. Formación de profesionales líderes en el campo psicológico, capaces de detectar y responder de manera innovadora a las problemáticas que aquejan al ser humano en sus distintas dimensiones, proyectándose a los diversos campos de acción con el fin de contribuir al desarrollo y crecimiento del país.
  3. Formación de profesionales de excelencia: psicólogas(os) que se destacan por su pensamiento científico, reflexivo, analítico y amplio, que les permite comprender las complejidades del comportamiento humano, conscientes de su perfectibilidad y comprometidos con su formación y desarrollo continuo.

 

Compartir

Presentación

Psicología UDD tiene como misión contribuir a la formación de profesionales de excelencia, comprometidos con el bienetsar y desarrollo psicosocial de las personas y de la comunidad, en un entorno académico que promueva la generación y aplicación del conocimiento de la disciplina.