Postítulo en Psicología Educacional

Foto Postítulo Psicología Educacional

Preguntas Frecuentes

1.1. ¿Cuál es la diferencia entre un Diplomado, Postítulo y un Magíster?

Un Diplomado es un programa de estudio más breve y específico de destrezas profesionales de aplicación inmediata y no exige un trabajo de tesis o proyecto de egreso.

Un Postítulo, en cambio, es una certificación académica que otorgan las instituciones de educación superior a propósito de programas de especialización o de actualización orientados a un mejor desempeño laboral y dirigidos a personas que ya cuentan con títulos profesionales, títulos técnicos de nivel superior o grados académicos.

Finalmente, un magíster es un certificado de estudios que otorga un grado académico de postgrado y por ello tiene una extensión mayor e incorpora para su obtención la realización de un trabajo de grado. Por otro lado, ofrece una formación tanto teórica como aplicada en un campo en particular.

1.2. ¿Qué necesito para postular a un Postítulo?

El requisito principal para poder realizar este programa es tener un título profesional de al menos ocho semestres lectivos, el cual es entregado al cursar una carrera profesional o técnica de nivel superior.

INFORMACIÓN ESPECÍFICA

ASPECTOS ACADÉMICOS

2.1. En el caso del Diplomado de Educación Inclusiva y el Diplomado de Cooperación para el aprendizaje ofrecido por nuestra Facultad ¿es posible homologar con el Postítulo en Psicología Educacional?

Sí, es posible la homologación de los cursos de ambos diplomados. El primero con el primer semestre y el segundo con el segundo semestre del programa.

2.1. En el caso del Postítulo ¿es posible homologar con el Magíster en Psicología Educacional?

Sí, es posible la homologación de los cursos del Postítulo debiendo completar los cursos lectivos del magíster además de la realización del trabajo de grado. Para mayor detalle ver MPE .

2.2. ¿Si me matriculo en el Postítulo puedo además obtener la certificación que otorgan los diplomados?

No, solamente se obtiene la certificación del programa de mayor número de créditos, en este caso del Postítulo.

2.3. ¿Cuáles son los requisitos para la obtención del Postítulo?

En el caso del Postítulo en Psicología Educacional los estudiantes deben de haber aprobado todos los cursos y actividades del programa.

Conoce acá la malla del MPE

Contactos

Sofía Urrejola S.

Coordinadora de Admisión Postgrado Santiago

Teléfono:
2 - 23279819

Email:


Daniela Novoa Ocares

Coordinadora Extensión, Postgrado y Red de Egresados, sede Concepción

Teléfono:
41- 2686315

Email: