Postítulo en Psicología Educacional

Foto Postítulo Psicología Educacional

Malla Curricular

El Postítulo, es un programa que tiene una duración de tres semestres estructurado de manera modular, es decir, está conformado por dos diplomados: Diplomado en Educación Inclusiva (DEI) y Diplomado en Cooperación para el Aprendizaje (CPA)  correspondientes al primer y segundo semestre respectivamente.

A continuación se presenta la estructura del Programa:

Foto MALLA PE 2017

* Cursos homologables con el Magister en Psicología Educacional.

  1. DESCRIPCIÓN DE LA MALLA

A continuación se detallan cada uno de los cursos del Programa, especificando la duración en horas cronológicas (HC) y su equivalente en horas académicas (HA):

PRIMER SEMESTRE

Aprendizaje y desarrollo humano (HC: 34 - HA: 51)

Inclusión y diversidad en educación (HC: 34 - HA: 51)

Diseño de entornos para el aprendizaje inclusivo (HC: 32 - HA: 48)

TRABAJO DE GRADO I: Diagnóstico y diseño (HC: 32 - HA: 48)

SEGUNDO SEMESTRE

Currículum para un aprendizaje integral (HC: 32 - HA: 48)

Estrategias de enseñanza centradas en el aprendiz (HC: 34 - HA: 51)

Evaluación y retroalimentación para el aprendizaje (HC: 34 - HA: 51)

TRABAJO DE GRADO II: Implementación y evaluación de intervenciones educativas I (HC: 32 - HA: 48)

TERCER SEMESTRE

Efectividad y mejoramiento educativo (HC: 34 - HA: 51)

Gestión del clima social educacional (HC: 32 - HA: 48)

Desarrollo de habilidades socioemocionales (HC: 32 - HA: 48)

TRABAJO DE GRADO III: Implementación y evaluación de intervenciones educativas II (HC: 32 - HA: 48)

  1. METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

El Programa privilegia una metodología teórico-práctica, que potencia la actualización y profundización de contenidos, y a partir de ellos, la reflexión y aplicación de estos a los contextos laborales específicos de cada uno de los estudiantes.

  1. EVALUACIÓN

El programa se caracteriza por incorporar diferentes metodologías evaluativas que consideren tanto los conocimientos teóricos como las habilidades esperadas. De este modo, la evaluación está considerada como una instancia de aprendizaje, permitiendo además asegurar la calidad del proceso, los logros y los aprendizajes alcanzados por los participantes.

Contactos

Sofía Urrejola S.

Coordinadora de Admisión Postgrado Santiago

Teléfono:
2 - 23279819

Email:


Daniela Novoa Ocares

Coordinadora Extensión, Postgrado y Red de Egresados, sede Concepción

Teléfono:
41- 2686315

Email: