MPE | Magíster en Psicología Educacional

41506649 - education concept as a diverse community of children working together in friendship drawing connected gears and cog wheels with chalk as a symbol for the success of learning with a school program.

Testimonios

Fabiola Marchant G.

Egresada MPE- Concepción
Psicóloga
Promoción 2015

“El MPE me entregó herramientas de diagnóstico, evaluación e intervención integrales y actualizadas desde una paradigma educativo inclusivo, que permite apoyar, asesorar e intervenir a los establecimientos educativos en todas sus dimensiones para optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje. Me permitió adquirir una mirada analítica y reflexiva en mi capacidad para ser un agente de cambio”.

Carol Bazignan G.

Ex alumna MPE- Santiago

Coordinadora Programa Talentos Colegio Bertait
Promoción 2013

“El MPE me entregó una serie de conocimientos teóricos y prácticos que hoy en día los puedo utilizar como puzzle de habilidades y estrategias que me sirven en la práctica laboral y, claramente, me han servido para desarrollarme de mejor forma en todas las áreas que me desenvuelvo.
Por otro lado, también me entregó una red de amigos y compañeros a los que hoy en día nos une  como pasión la educación”.

Pilar Valenzuela R.

Docente de los programas de Psicología Educacional

“Como docente de los programas de Psicología Educacional de U. del Desarrollo, la invitación a los profesionales de la educación es a contribuir en el cambio de paradigma.
Esto implica aprender herramientas para desarrollar aprendizajes más inclusivos y cooperativos  que consideren la minimización de las barreras de acceso, participación y aprendizaje en comunidades que son diversas”

Javiera Soto Garay

Ex alumno MPE- Concepción

Psicóloga en Colegio A-lafken.
Promoción 2013

“En mi trabajo en un colegio, empecé a notar necesidades en cuanto al área de psicología educacional. Eso me llevó a buscar un postgrado que me entregara herramientas para desenvolverme mejor. Recomendaría el MPE porque entrega competencias concretas para poder desenvolverte en tu vida profesional. También me gusta el MPE porque fomenta el pensamiento crítico, no sólo de lo que se realiza en la sala, sino que también de lo macro como políticas educativas”.

Nicolás Ponce Díaz

Ex alumno MPE Santiago

Académico del Departamento de Educación de la Universidad de Antofogasta
Psicólogo
Promoción 2013

 “Elegí el MPE por su plan de estudios y la calidad de profesionales con que cuenta, las asignaturas son pertinentes a lo que está ocurriendo hoy en los distintos niveles educativos. Además, creo que es un programa que permite el desarrollo de distintas competencias: personales, de docencia y de investigación. Por otro lado, la calidad del cuerpo académico y la cercanía de sus directivos son un punto diferenciador con otros programas”.

 

Contactos

Sofía Urrejola S.

Coordinadora de Admisión Postgrado Santiago

Teléfono:
2 - 23279819

Email:


Daniela Novoa Ocares

Coordinadora Extensión, Postgrado y Red de Egresados, sede Concepción

Teléfono:
41- 2686315

Email: