MPE | Magíster en Psicología Educacional

Malla Curricular

El Magíster en Psicología Educacional, es un programa estructurado de manera modular, es decir, está conformado por tres programas menores: Diplomado en Educación Inclusiva (DEI), Diplomado en Cooperación para el Aprendizaje (CPA) y el Postítulo en Psicología Educacional.

A continuación se presenta la estructura del Programa:

Descarga acá la Malla MPE 2018

DESCRIPCIÓN DE LA MALLA

A continuación se detallan cada uno de los cursos del Programa, especificando la duración en horas cronológicas (HC) y su equivalente en horas académicas (HA):

PRIMER SEMESTRE

Aprendizaje y desarrollo humano (HC: 34 - HA: 51)

Inclusión y diversidad en educación (HC: 34 - HA: 51)

Diseño de entornos para el aprendizaje inclusivo (HC: 32 - HA: 48)

TRABAJO DE GRADO I: Diagnóstico y diseño (HC: 32 - HA: 48)

SEGUNDO SEMESTRE

Currículum para un aprendizaje integral (HC: 32 - HA: 48)

Estrategias de enseñanza centradas en el aprendiz (HC: 34 - HA: 51)

Evaluación y retroalimentación para el aprendizaje (HC: 34 - HA: 51)

TRABAJO DE GRADO II: Implementación y evaluación de intervenciones educativas I (HC: 32 - HA: 48)

TERCER SEMESTRE

Efectividad y mejoramiento educativo (HC: 34 - HA: 51)

Gestión del clima social educativo (HC: 32 - HA: 48)

Desarrollo de habilidades socioemocionales (HC: 32 - HA: 48)

TRABAJO DE GRADO III: Implementación y evaluación de intervenciones educativas II (HC: 32 - HA: 48)

CUARTO SEMESTRE

Coloquios: diálogos en torno a temáticas psicoeducativas actuales (HC: 28 - HA: 42)

TRABAJO DE GRADO IV: Trabajo final y fondos concursables (HC: 32 - HA: 48)

 

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

El Programa privilegia una metodología teórico-práctica, que potencia la actualización y profundización de contenidos, y a partir de ellos, la reflexión y aplicación de estos a los contextos laborales específicos de cada uno de los estudiantes.

Para la obtención del grado académico los estudiantes optan por una temática para la realización de una intervención dentro del ámbito educacional con el apoyo y supervisión de docentes del magíster y en terreno

EVALUACIÓN

El programa se caracteriza por incorporar diferentes metodologías evaluativas que consideren tanto los conocimientos teóricos como las habilidades esperadas. De este modo, la evaluación está considerada como una instancia de aprendizaje, permitiendo además asegurar la calidad del proceso, los logros y los aprendizajes alcanzados por los participantes.

Contactos

Tania Poblete Rebolledo

Coordinadora de Admisión Postgrados y Ed. Continua Santiago

Teléfono:
(56) 2 23279819

Email:


Daniela Novoa Ocares

Coordinadora Extensión y Admisión Postgrados , sede Concepción

Teléfono:
41- 2686315

Email: