MDU | Magíster en Docencia Universitaria

Propicia la reflexión crítica y la autonomía del docente universitario frente a sus prácticas pedagógicas, de modo que pueda ser un auténtico actor social

Inscripciones Abiertas
clases generica

“Aprendiendo a enseñar en el siglo XXI”

La Universidad del Desarrollo tiene por misión contribuir a la formación de profesionales de excelencia y a la generación de investigación y extensión, fomentando el emprendimiento, el amor al trabajo bien hecho, el actuar ético y la responsabilidad pública.

Dentro de la tarea de formar los profesionales que necesita el país para el siglo XXI, la UDD está consciente de que para lograr la excelencia se necesita a los mejores docentes, académicos de primer nivel que cuenten con las herramientas para gestionar una enseñanza y un aprendizaje de calidad. Es ante esa necesidad que se unen las experiencias de las Facultades de Educación y Psicología para dar una respuesta interdisciplinaria a la formación de docentes para la educación superior. Al trabajo de ambas facultades se suma, además, el equipo del Centro de Desarrollo de la Docencia UDD, haciendo de este programa de postgrado una respuesta institucional al desafío de contribuir al mejoramiento del sistema educativo terciario.

El propósito de este Magíster Profesional en Docencia Universitaria es formar a personas vinculadas con la docencia en educación superior, dotándolas de competencias y herramientas de alto estándar, desde un modelo educativo eco-sistémico que concibe la formación de profesionales y técnicos insertos en su sociedad.

Objetivo general

Entregar los conocimientos, habilidades y actitudes propias de una docencia de calidad en el contexto de la educación superior, que permitan al académico liderar procesos educativos desde una visión ecosistémica, generando respuestas efectivas mediante estrategias innovadoras en el ámbito de la planificación, la enseñanza y la evaluación.

Perfil de egreso

El estudiante egresado del MDU es un profesional que:
1. Posee una formación teórica y práctica avanzada en el área de las metodologías de enseñanza y aprendizaje ligadas a la educación superior.
2. Muestra alto grado de dominio de conocimientos especializados en: psicología del aprendizaje, adolescencia, innovación pedagógica y modelos de formación en educación superior.
3. Conoce y aplica sus conocimientos en el uso de TICs.
4. Reflexiona permanentemente sobre el desarrollo de su docencia y realiza modificaciones que potencian el aprendizaje de sus estudiantes.
5. Domina los enfoques, procedimientos e instrumentos evaluativos atingentes a las demandas del contexto de la educación superior.

* La Universidad se reserva el derecho de dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

** Información vigente para el año 2014.