Rodrigo Quiroz Saavedra

Rodrigo Quiroz Saavedra

Rodrigo Quiroz Saavedra

Diagnóstico y Diseño de Intervención Psicosocial / Diagnóstico y Diseño de Intervención en Redes y Comunidad
  • Doctorado en Psicología Comunitaria, Université du Québec à Montréal.
  • Magíster en Psicología, mención en Psicología Comunitaria, Universidad de Chile.
  • Psicólogo, Universidad Nacional Andrés Bello.
  • Licenciado en Psicología, Universidad Nacional Andrés Bello.

Rodrigo Quiroz Saavedra es Doctor en Psicología Comunitaria de la Université du Québec à Montréal, tiene un Magíster en Psicología con mención en Psicología Comunitaria otorgado por la Universidad de Chile, y obtuvo el título de Psicólogo y su licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional Andrés Bello.

 

Actualmente, es Investigador postdoctoral a cargo del proyecto Fondecyt N° 3180771 titulado “Construcción de un modelo de colaboración en intervenciones psicosociales en infancia: un estudio de caso múltiple sobre dinámicas, resultados y mecanismos asociados”.

 

Líneas de investigación:

Regularidades sociales en intervenciones de base comunitaria, procesos de colaboración multiactor y evaluación de programas y proyectos sociales.

 

Cursos:

2018- Diagnóstico y Diseño de Intervención Psicosocial.

2018- Diagnóstico y Diseño de Intervención en Redes y Comunidad.

2018- Laboratorio de prepráctica del área social, Universidad del Desarrollo.

2018- Evaluación de intervenciones psicosociales, Universidad del Desarrollo.

2017- Diagnóstico y Diseño de Intervenciones Psicosociales, Universidad del Desarrollo.

2017- Diagnóstico y Diseño de Intervención en Redes y Comunidad.

 

Publicaciones recientes:

  • Quiroz Saavedra, R., Brunson, L. & Bigras, N. (2017), Transforming Social Regularities in a Multicomponent Community-Based Intervention: A Case Study of Professionals’ Adaptability to Better Support Parents to Meet Their Children’s Needs. American Journal of Community Psychology. 59: 316–332.
  • Quiroz, R., Brunson, L. & Bigras, N. (2017). Les perceptions des professionnels sur l’égalité et l’inégalité dans les processus de partenariat en action communautaire : une étude de cas dans le domaine de la petite enfance. Revue Canadienne de Santé Mentale Communautaire, 36(1): 15-40.
  • Bigras, N., Lehrer, J., Quiroz-Saavedra, R., Gagnon, C., April, J., & Dion, J. (2017). Préparer les familles vulnérables à fréquenter un service de garde éducatif. La Revue Internationale de l’Éducation Familiale, (2), 63-88. 
  • Quiroz, R., Bigras, N., Dion, J., & Doudou, K. (2016). La production de la théorie du programme dans le cadre d’une évaluation participative : une étude de cas. Canadian Journal Of Program Evaluation, 31(2), 137-164. doi:10.3138/cjpe.339.