Paz María Lagos Rojo

Paz María Lagos Rojo

Paz María Lagos Rojo

Prepráctica Educacional
  • Magister en Psicología de la Adolescencia, mención en Psicoeducación en la Adolescencia, Universidad del Desarrollo.
  • Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Paz María Lagos tiene un Magíster en Psicología de la Adolescencia con mención en Psicoeducación en la Adolescencia de la Universidad del Desarrollo y es Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Es psicóloga clínica acreditada y supervisora de psicólogos clínicos.

Actualmente asesora organizaciones educacionales y es directora de Prácticas Educacionales y Seminario de Habilitación profesional.

Cargos:

1997 – 2018, docente titular de Psicología Educacional: Intervención en Psicología Educacional y supervisión de prácticas y tesis en área Educacional, Universidad del Desarrollo.


 

Investigaciones / Proyectos:

2005, Competencias profesionales del profesor que facilitan el logro de un buen rendimiento escolar.

2005, Estudio descriptivo sobre la percepción que poseen los alumnos en relación a la competencia de liderazgo académico ejercido por sus profesores en la sala de clases.

2008, Relación entre la inteligencia emocional intrapersonal percibida de los alumnos de cuarto año medio y la de sus profesores significativos.

2008, Correlación entre inteligencia interpersonal de los docentes y sus alumnos.

2008, Relación entre la inteligencia emocional intrapersonal de los alumnos y la inteligencia emocional intrapersonal de los profesores.

2007, Estudio comparativo entre inteligencia emocional intrapersonal y habilidad para captar instrucciones complejas en alumnos de cuarto año medio.

2008, Relación del manejo de estrés de alumnos de tercer año medio y del manejo de estrés de sus docentes cercanos.

2008, Construcción de un instrumento para evaluar competencias docentes en la enseñanza personalizada según el enfoque de Pierre Fauré.

 

 

Premios y distinciones:

Ha recibido distinciones por su evaluación como profesora, en los niveles en los cuales hace docencia.