Juan Francisco Robles Sanzana

Juan Francisco Robles Sanzana

Juan Francisco Robles Sanzana

Diagnóstico y Diseño de Intervención en las Organizaciones
  • Master Sciences Humaines et Sociales, Universite París 5 René Descartes.
  • Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Juan Francisco Robles es Psicólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile con Master en Sciences Humaines et Sociales de la Université Paris V René Descartes y Universitat de Barcelona – Comisión Europea-Erasmus Mundus.

Actualmente está cursando el magister de Diseño Avanzado en la Pontificia Universidad Católica de Chile y es becario de la Universidad del Desarrollo.

Su experiencia está enfocada hacia la psicología laboral y organizacional.

 

 

Cargos:

2018, profesor de Diagnóstico y Diseño de Intervención en Gestión de Personas, Diagnóstico y Diseño de Intervención en Organizaciones, Preprácticas, Supervisión de Prácticas y taller de Integración de Competencias.

Profesor adjunto de Innovación, Gestión de Personas, Comportamiento Organizacional y Psicología del Trabajo en la Escuela de Psicología, Universidad Católica Silva Henríquez.

Profesor adjunto de Riesgos, Introducción a la Psicología Laboral y Cultura Organizacional en la Escuela de Prevención.

 

 

Publicaciones:

Abarzúa, E., Contreras, F., Robles, J.F. (2002). Evolución de la gestión de personas: del departamento de personal a la gestión de la capacidad organizativa. Psykhe, 11(2). Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

 

Consultorías:

Consultor freelance en Target DDI.

2000-2015, Consultoría en asociación con Tecnología Organización y Personas, Consultores S.A., o en forma independiente, con participación o dirección en distintas áreas de proyectos como desarrollo organizacional dictando talleres de formación y desarrollo de equipos profesionales y ejecutivos de empresas de diversas industrias, estudios de clima, cultura, actitudes y representaciones sociales del trabajo con metodologías cuantitativas y cualitativas y planes de desarrollo basados en competencias.

Además ha participado y dirigido consultorías en las áreas de relaciones laborales y sistemas de gestión de personas liderando proyectos en diseño conceptual de gestión de personas y relaciones laborales, estudios de diagnóstico de la función y sistemas de recursos humanos y diseño de subsistemas de gestión de personas.