Hero Image

Noticias

Curso de Mindfulness y Autocuidado del SPI se desarrolla con éxito en Concepción

Reconectarse con la mente y el cuerpo, fundamentales para el cuidado ante el desgaste laboral

El pasado mes de agosto, se llevó a cabo el Curso de Mindfulness y Autocuidado, que forma parte de los programas de educación continua que ofrece el Servicio de Psicología Integral SPI, de la Facultad de Psicología UDD en Concepción.

El programa que va dirigido especialmente a quienes trabajan con la salud mental y física de otros, contó con la participación de dieciocho estudiantes, en su mayoría profesionales y técnicos de áreas sociales, salud y educación.

El fin de este taller es generar un espacio de apertura y lentitud necesarias para reconectarse de manera personal, con los demás y la naturaleza, desde dos ejes temáticos: la mente y el cuerpo, según lo comenta su docente, la Psicóloga Francesca Nilo.

Quién habló además de la necesidad de generar estos espacios debido a que “Vivimos en un mundo rápido y convulsionado donde la información está al alcance de un click y todos los sonidos de nuestros smart phones constantemente nos llaman, para aquellos de nosotros que además trabajamos con el dolor ajeno, los niveles de estrés parecen alcanzar dimensiones insólitas”.

El taller cuenta con 16 horas de experiencia, reflexión y teoría del Mindfulness, práctica milenaria unida a la actualidad por medio de la academia y la investigación.

Te invitamos a consultar por próximas nuevas versiones: Nuevas versiones programas SPI