Hero Image

Noticias

Revista Chilena de Neuropsicología publica el volumen n°1 de su volumen 13

El 17 de agosto del 2018 se publicó el Nº 1 Volumen 13 de la Revista Chilena de Neuropsicología (RCNP). En esta revista participa el Dr. Francisco Ceric como editor y director general, además de Profesor Asociado del Centro de Apego y Regulación Emocional (CARE) y Cristian Cortés Coordinador General de la revista y alumno de la primera generación del Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología del CARE perteneciente a la Facultad de Psicología UDD.

La RCNP publica artículos inéditos relacionados con la Neuropsicología en un sentido amplio. Su objetivo es constituir una tribuna de discusión y divulgación en torno a la neurociencia en general y a las bases biológicas del comportamiento humano en particular. Así, son atingentes a la revista todas aquellas investigaciones, revisiones y discusiones tendientes a esclarecer la relación entre el funcionamiento cerebral y la conducta. Además, especial énfasis recibirán todas aquellas temáticas relacionadas con psicopatología y daño orgánico cerebral, así como los desarrollos terapéuticos asociados.

Puedes revisar el último volumen acá.

 

La RCNP está dirigida a profesionales e investigadores del área de la Neurociencia, Neurología, Neurocirugía, Psiquiatría, Medicina general, Biología, Neuropsicología, Psicología y Ciencias Cognitivas en general.

 

Esta revista es de carácter semestral editada por la Universidad del Desarrollo, publicando dos ejemplares por año, con un mínimo de tres y máximo de doce artículos por número, teniendo lugar en el mes de julio y diciembre de cada año. Además, puede incorporarse excepcionalmente un Número Especial cuya temática será determinada por el equipo editorial de la revista.

 

La RCNP es una revista de acceso abierto (Open Access) a la información científica. Los usuarios tienen libre acceso a la literatura digital en donde pueden leer, descargar, copiar, imprimir, buscar y vincular los textos completos de los artículos.