Hero Image

Noticias

Psicología y Cine UDD organizan ciclo de películas chilenas en Santiago

Para este segundo sementre, la Facultad de Psicología junto al Centro de Estudiantes de la carrera, y a Cine UDD han organizado un ciclo de películas chilenas que además de la proyección de la cinta, serán analizadas por dos expertos del área. En cada sesión, un psicólogo y un director comentarán el material proyectado buscando profundizar en las temáticas desde el contenido, y también desde la creación audiovisual.

Marcelo Ferrari, director de la carrera de Cine, afirmó que estas instancias serán»un diálogo entre el arte cinematográfico y la psicología. Una mirada interdisciplinaria al estado del alma de hombres y mujeres en nuestra sociedad hoy. Diversidad, Integración, (In)Aceptación, valiosos desafíos proyectados en la pantalla a través de grandes filmes y una conversación reflexiva.»

Este ciclo se realizará siempre en el auditorio 114 del campus RESB y está abierto a los estudiantes UDD de diversas carreras. Para participar hay que inscribirse en el formulario adjunto y seleccionar a qué jornadas asistirás. Las dudas las puedes resolver con la coordinadora de Comunicaciones, Carla Lavado, al correo [email protected]

Revisa la programación y el detalle de las películas:

Película Fecha Horario Sala   
En transito Lunes 20 de agosto 17:30 hrs 114
Volantin Cortao Jueves 30 de agosto 16:00 hrs 114
Los Niños Lunes 3 de septiembre 13:30 hrs 114
Desobediencia Lunes 10 de septiembre 14:30 hrs 114

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:

Fill out my online form.

 

Detalle de las películas:

Título: LOS NIÑOS.
Director: Maite Alberdi.
Año: 2017.
Minutaje: 80 min.
Tipo: Documental.
Países: Chile, Holanda, Francia.
Rodaje: Chile.
Estreno Internacional: International Documentary Film Festival Amsterdam, 2016.
Estreno Nacional: 8 de Junio del 2017.
Filmografía Director: El Salvavidas (2011), La Once (2014).
Sinopsis: Un grupo de amigos con Síndrome de Down lleva 40 años asistiendo al mismo colegio, ya pasaron todos los cursos, llevan más tiempo ahí que todos los profesores, y hasta sus padres que antes los acompañaban, ya no están.  Ahora deberán luchar por conseguir un mejor trabajo, ganar dinero como cualquier persona, aprender a cuidarse solos y a conseguir que a sus 50 años, ya nadie los mire como  niños. Lo harán todo para que nadie interfiera con sus sueños de adultos.

Titulo: VOLANTIN CORTAO.
Director: Aníbal Jofré, Diego Ayala.
Año: 2013.
Mínutaje: 77 min.
Tipo: Ficción.
Países: Chile.
Rodaje: Chile.
Estreno Internacional: Festival Internacional de Cine de Roma, 2013.
Estreno Nacional: 30 de Octubre del 2014.
Filmografía Director: Opera Prima.
Sinopsis: Paulina (21) es una joven estudiante de trabajo social que está haciendo su práctica en un centro de reinserción de menores. Allí conoce a Manuel (16), con quien empieza una relación de amistad que la lleva a cuestionar su vocación y a vivir una nueva adolescencia, esta vez libre de costumbres y rutina, robando horas de un mundo que no le pertenece.

 

Título: EN TRÁNSITO.
Director: Constanza Gallardo.
Año: 2018.
Minutaje: 65 min.
Tipo: Documental.
Países: Chile.
Rodaje: Chile.
Estreno Internacional: N/A.
Estreno Nacional: 28 de Junio del 2018.
Filmografía Director: Opera Prima.

Sinopsis: Cuatro personas transexuales deambulan por las calles mientras nos cuentan sus experiencias de vida en un país que no tiene un lugar para ellos. Sólo piden dignidad, amor y respeto, luchando contra la peor cara de Chile.

Título: DESOBEDIENCIA.
Director: Sebastián Lelio.
Año: 2017.
Minutaje: 114 min.
Tipo: Ficción.
Países: Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos.
Rodaje: Inglaterra.
Estreno Internacional: Toronto International Film Festival, 2017.
Estreno Nacional: 17 de Mayo del 2018.
Filmografía Director: La Sagrada Familia (2006), Navidad (2009), El Año del Tigre (2011), Gloria (2013), Una Mujer Fantástica (2018)
Sinopsis: Una mujer regresa a la comunidad que la rechazó por su atracción hacia una amiga de la infancia. Una vez que regresa, sus pasiones vuelven a encenderse a medida que exploran los límites de la fe y la sexualidad. Ronit, una fotógrafa, regresa a Londres con motivo de la muerte de su padre, un rabino. Al volver se reencuentra con una amiga por la que siente atracción, pero el lesbianismo no está bien visto en la comunidad ortodoxa judía a la que pertenecen.