Hero Image

Noticias

Profesor del Harvard Medical School visita la UDD para dictar clases en Santiago y Concepción

El interés de reducir los costos y las negativas consecuencias de los problemas de salud mental ha facilitado el desarrollo de herramientas de pesquisa temprana. Una de los instrumentos de screening en salud mental de mayor uso en el mundo es el Pediatric Checklist Symptom (PSC), el que en sus distintas versiones ha tenido una extensiva utilización en Chile en programas preventivos públicos.

Uno de sus autores, Dr. J. Michael Murphy, psicólogo clínico del Massachusetts General Hospital y profesor de Harvard Medical School visita Chile para compartir su experiencia en el desarrollo y difusión del screening en salud mental en EE.UU. y en el mundo.

Murphy realizará diversas actividades en Santiago y Concepción.

El jueves 6 de septiembre, en Concepción, tendrá lugar el Seminario Internacional: Promoción y prevención en salud mental infantil, organizado por la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo y el Programa Habilidades para la Vida de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).  La actividad se enmarca en el aniversario nro. 20 del Programa Habilidades para la Vida (HpV).  Ambas instituciones han colaborado en la realización de este encuentro que busca exponer los aprendizajes de investigación aplicada y resultados en Chile de este importante programa.

La actividad comienza a las 9:30 horas en el Auditorio 201 de la U. del Desarrollo (Ainavillo 456, Concepción). Esta actividad contará con traducción simultánea.

Expondrán:

INSCRÍBETE ACÁ – Concepción

En Santiago, el día viernes 7 de septiembre desde las 9:00 a 11:00 horas, dictará el Coloquio sobre screening en salud mental infantil a nivel internacional en el auditorio 114 de la U. del Desarrollo campus RESB (Av. Plaza 680, Las Condes). La actividad es gratuita y será en inglés.

Inscripción acá- Santiago