Hero Image

Noticias

Investigadores de la Unidad de Terapia de Parejas (UTP) presentan sus trabajos en el 15° Congreso Chileno de Psicoterapia

La directora de la Unidad de Investigación en Terapia de Parejas (UTP), Dra. María Elisa Molina y el Dr. Pablo Fossa, también parte del equipo de la UTP y ambos académicos de la Facultad de Psicología de la U. del Desarrollo presentaron en el 15° Congreso Chileno de Psicoterapia, realizado entre los días 24 y 26 de agosto de 2018, en Reñaca, Chile.

María Elisa Molina, presidenta del congreso, dio el discurso inaugural y presentó el trabajo titulado «El tiempo y la elaboración de sentido en terapia de pareja». Por su parte, Pablo Fossa presentó dos trabajos, titulados «Las posiciones sombra y la prolepsis como recurso en psicoterapia» y «El lenguaje expresivo y la perspectiva presentacional de la cognición humana: Un aporte al abordaje en psicoterapia». Ambas presentaciones son parte del proyecto Fondecyt de Postdoctorado N°3180117 de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile (CONICYT).

Además, el equipo de la UTP presentó un poster titulado: «Relaciones de pareja adolescente que viven situaciones de violencia descritas por jóvenes de enseñanza media y universitaria de Santiago». Participaron como autores del paper: Pamela Franco; Vivian Schmidt-Hebbel; Iside Lagazi; Claudia Solé; Claudia Martin; M. Elisa Molina; Carolina Aspillaga; Pablo Fossa; Ximena Pereira.

Cabe destacar que esta instancia reúne a psicólogos y terapeutas de todo el país, además de contar con la presencia de expositores internacionales.