Estudiantes de Psicología destacan en concurso artístico- literario UDD

En una ceremonia realizada en la Casa O del Barrio Lastarria y con la exposición de las obras ganadoras en las categorías de fotografía, pintura o dibujo, cuento y poesía, el Centro de Humanidades de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo reconoció a los participantes del Concurso Artístico y Literario 2018.

El encuentro contó con la presencia de Carla Benaglio, vicedecana de Desarrollo de la Facultad y creadora de este certamen; Susana Dörr, directora del Centro de Humanidades; Guido Larson, director del Instituto de Humanidades de la UDD; Katherine Marín, directora de la Unidad de Calidad; y Arturo Duclós, pintor chileno y jurado desde los inicios del concurso.

En su octava versión, el concurso mantuvo su convocatoria a toda la universidad, logrando una activa participación de docentes, funcionarios y alumnos de distintas carreras de la UDD, recibiendo incluso obras desde la sede Concepción.

Cabe destacar que dos de nuestros estudiantes de Psicología UDD fueron premiados. Macarena Kozma, de 5to. año, obtuvo el tercer lugar en la categoría cuentos, mientras que Javier Flores, de 4to año -en la categoría poesía- también destacó en el mismo puesto.

En este contexto, Guido Larson, quien también fue jurado en la categoría de cuento y poesía, destacó el alcance del certamen y señaló que, actividades como ésta, son fundamentales para los objetivos de la Universidad del Desarrollo y se condice con la apertura institucional de incluir distintas disciplinas, como las Humanidades, en la formación de los estudiantes. “La universidad es un proceso de transformación en el cual crecemos como personas y, proyectos como éste, reflejan lo que queremos para hacer universidad”, finalizó.

Compartimos con ustedes las obras literarias de ambos premiados.

Para qué escribo lo que escribo- Javier Flores

Cuento mi amigo del pantano- Macarena Kozma.docx

Compartir