Hero Image

Noticias

Dra. Bárbara Braütigam realiza clase magistral en la UDD previo a su presentación en Congreso de Psicoterapia

Más de 80 personas participaron en la Clase Magistral internacional: Desafíos de la intervención con familias en el contexto de la consultoría psicosocial dictada por la experta internacional Bárbara Braütigam, quien visitó Chile para participar del 15° Congreso Chileno de Psicoterapia, realizado en Reñaca, y se dio tiempo para exponer frente a estudiantes e interesados en la temática en la U. del Desarrollo.

Invitada por la directora de la Unidad de Investigación en Terapia de Parejas (UTP), la Dra. María Elisa Molina, agregó que «tener a expertos de esta calidad en temáticas tan relevantes para los psicólogos es un aporte para todos quienes hacemos psicoterapia. Es una mirada más interna y práctica del trabajo de los especialistas clínicos».

Braütigam repasó algunas de las situaciones más comunes que enfrentan los terapeutas como «enfrentarse al rechazo del paciente por considerar que el psicólogo es muy joven, creer que tiene poca experiencia o que no lo entiende por no haber vivido una experiencia similar», según expuso.

Agregó además que es parte del trabajo del terapeuta «fomentar el vínculo con el paciente, pese a las dificultades, para conseguir un mejor tratamiento y relación de confianza entre ambos».

Cabe destacar que Barbara Bräutigam es psicóloga y psicoterapeúta familiar. Doctorado en pedagogía en la Universidad libre Berlin. Profesora en la universidad Neubrandenburg para psicología, asesoramiento psicosocial y psicoterápia desde de 2007.