Hero Image

Noticias

Delegación de estudiantes de la U. de ICESI, Colombia conocieron el trabajo de Psicología UDD

14 estudiantes de pregrado, junto a su profesor, Eduar Jara, provenientes de la Facultad de Psicología de la Universidad ICESI de Cali, Colombia, llegaron el viernes 17 de agosto hasta la U. del Desarrollo para conocer más profundamente el trabajo que se realiza en nuestra casa de estudios.

Los jóvenes fueron recibidos por la directora de Vinculación con el Medio, Marcela Aravena, quien presentó la primera actividad del día, llevada a cabo en la Plaza de la Investigación. Aquí, los estudiantes pudieron conocer el trabajo de investigación que se realiza en el Centro de Apego y Regulación Emocional (CARE) y del Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología (DCDP), exposición realizada por la Dra. Daniela Aldoney, quien estuvo a cargo de contar con más detalles cuáles son las áreas de estudio de cada integrante del centro. Éstas abarcan el desarrollo infantil desde la etapa perinatal, la cognición, la parentalidad, entre otras. Luego, en el Laboratorio de Neurociencias, los estudiantes participaron de un experimento junto a dos estudiantes del DCDP, Andrea Mira y Daniela Sanino.

Tras esta visita, fue el turno de trasladarse hasta el Servicio de Psicología Integral (SPI), donde fueron recibidos por su directora, Ana María Salinas, quien tras presentar al equipo, y el trabajo con la comunidad que aquí se realiza, expuso sobre el protocolo de intervención en problemáticas de abuso sexual y desarrollo de psicología jurídica en Chile.

Finalmente, para cerrar la jornada, los estudiantes junto a su profesor, participaron de una clase expositiva de los programas de Postgrado de la Facultad de las áreas Educacional y Organizacional y de los centros de investigación: CEBCS, CIME y UTP.

Tras la experiencia, Jara agradeció a la Facultad «por recibirnos, por sacar un tiempo dentro de sus actividades para compartir con nosotros, tanto los estudiante como yo nos llevamos un grata impresión de la Universidad del Desarrollo y de ustedes como personas. Indudablemente, es motivante que podamos avanzar en distintos temas».

Por otro lado, Marcela Aravena, recalcó el trabajo del equipo en la visita. «Se notó un equipo abierto, flexible y hubo un discurso coherente y alineado, nos vimos muy integrados en los distintos ámbitos. Se nota un desarrollo importante en investigación y un enfoque práctico, consciente de las problemáticas del país y donde el centro son las problemáticas en contexto, más allá de los enfoques  teóricos y modelos».