Hero Image

Noticias

Admisión organiza ciclo de Clases Magistrales sobre Psicología

Como una forma de dar a conocer las temáticas que se trabajan en Psicología UDD, el área de Admisión decidió organizar un ciclo de Clases Magistrales sobre diversos temas de interés, a las que están invitados estudiantes de Enseñanza Media, así como también, estudiantes de la carrera.

Para participar sólo debes inscribirte con el coordinador de Admisión, Mario Appelius, al correo [email protected]

A continuación, compartimos el calendario de charlas y su información más relevante.

 

 

Tema Descripción Expositor Fecha Sala
Conociendo la Psicología Jurídica Se darán a conocer aspectos generales del área y su aplicación en nuestro país. Ana María Salinas.

Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magister en Psicología Clínica, mención en Psicodiagnóstico y Evaluación Forense, Universidad del Desarrollo.

 

Sus temas de expertiz se enfocan principalmente en violencia intrafamiliar, agresiones sexuales, victimización y daño psíquico asociado; vulneración de derechos, procedimientos de evaluación de testigos especialmente vulnerables; psicología del testimonio; psicodiagnóstico; diagnóstico psicológico; primeros auxilios psicológicos e intervención en crisis.

29 de agosto, 17.25 a 18.40 hrs. 201
Diversidad sexual y desafíos para el desarrollo adolescente Revisión de los desafíos que tienen las y los adolescentes a la hora de enfrentar temáticas relacionadas con la diversidad sexual, tanto en el desarrollo propio como respecto de los demás Felipe Peña.

 

Psicólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Especialista en Psicoterapia Integrativa del Instituto Chileno de Psicoterapia Integrativa-ICPSI.

 

Sus líneas de investigación y temas de expertiz están ligados al área de la diversidad sexual, parentalidad LGBT, orientación sexual en niños, adolescentes y adultos, entre otras temáticas relacionadas.

26 de septiembre, 17.25 a 18.40 hrs. 201
Bullying: acoso escolar Se darán a conocer aspectos generales del tema, caracterización e implicancias del fenómeno. Jorge Varela.

 

Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Psicología, mención Psicología Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctor of Philosophy, University of Michigan.

Sus líneas de investigación y temas de expertiz están ligados al área de la infancia y adolescencia, clima y acoso escolar, ciberbullying, violencia, sociedad y cultura, entre otras temáticas relacionadas.

17 de octubre, 17.25 a 18.40 hrs. 201
Reconociendo las señalas del suicidio Abordaje general de los factores que llevan a considerar el suicidio como alternativa. Revisión de señales a las que se debe atender para identificar a alguien en riesgo y los mecanismos de acción que pueden ponerse en marcha para brindarle ayuda Marcela Aravena.

 

Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile. Postítulo en Clínica Infanto-juvenil y Terapia Familiar, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magister en Psicología de la Adolescencia, mención Psicología Clínica, Universidad del Desarrollo.

 

Sus líneas de investigación y temas de expertiz están ligados al área de la adolescencia, redes sociales, adultez, psicología de la salud​ e intervención en problemáticas cardiovasculares, entre otras áreas relacionadas.

15 de noviembre, 17.25 a 18.40 hrs. Y223