Hero Image

Noticias

Voluntariado «Huella» llegará a Molina para compartir historias y restaurar capilla

Alineado con el sello de Responsabilidad Pública de la U. del Desarrollo se encuentra el voluntariado “Huella”, proyecto formado por estudiantes de diversas carreras UDD, y que nace como respuesta a la necesidad de servir a través de la misión y la construcción en zonas más vulnerables del país.

José Tomás Echazarreta es estudiante de Psicología de 3er. año y uno de los jefes a cargo de la próxima misión que realizarán en Pichingal, localidad cercana a Molina, en Curicó, desde el 14 al 22 de julio.

En esta comunidad, se espera que los cerca de 50 voluntarios que participan, ayuden a restaurar la capilla del lugar, pero según José Tomás “ésta es sólo una de las misiones que nos hemos propuesto para esta semana”.

“El sentido que tiene Huella es realizar tanto un trabajo social, como también espiritual. Somos un voluntariado católico, pero lo que más nos interesa es poder conversar con la gente, prestarles un oído a personas que no tienen con quién descargar sus problemas o inquietudes. Creo que no es sólo ir con la Biblia en la mano, sino que también ser un aporte más allá de la religión”, declara el futuro psicólogo.

“Estoy muy contento con la confianza que pusieron en mí para ser uno de los jefes generales de Huella. Se realizó una reestructuración del voluntariado, lo que significa un gran desafío para todos”, afirmó José Tomás.

Para participar de este voluntariado debes comunicarte al correo [email protected]