Hero Image

Noticias

Participa del Workshop Principios Agiles para el Trabajo SCRUM

Te invitamos a participar del Workshop Principios Agiles para el Trabajo SCRUM, organizado por Alumni y los Programas de Postgrado en Psicología Organizacional, Magíster en DO y RH (MDO), Diplomado en Gestión de Personas (DGP) y Diplomado en Gestión del Talento y DO (DGT). Programa que estará a cargo del Facilitador en Transformación Colectiva, Ps. César Álvarez, Co Fundador de BRIAL Empresas.

>>Inscripciones Aquí << 

 

¿Qué es la metodología ‘Agile‘?

‘Agile’ es un conjunto de metodologías para el desarrollo de proyectos que precisan de rapidez y flexibilidad para adaptarse a condiciones cambiantes del sector o mercado, aprovechando dichos cambios para proporcionar ventaja competitiva.

Los principios y valores en los que se basan las metodologías ágiles tienen como característica realizar entregas rápidas y continuas. Es decir, el proyecto se “escala” en pequeños “TODOS” que tienen que completarse y entregarse en pocas semanas. De esta manera si hay que realizar cualquier modificación, sólo se hacen cambios en la parte implicada y en muy poco tiempo.

Antes de ‘Agile’, cuando una empresa quería desarrollar un producto/servicio/proyecto nuevo, se podía tratar un proyecto lineal de 2 años que cuando por fin veía la luz no incluía las últimas novedades técnicas o las especificaciones que en ese tiempo se podían haber vuelto fundamentales para el usuario final. ¿Y qué hacer entonces? Pues o bien poner “parches” o bien volver a empezar de nuevo.

‘Agile’ también tiene como fin emplear equipos multidisciplinares (o ‘scrums‘), que trabajen juntos, codo con codo, durante todo el proceso. Así, por ejemplo, el responsable del márketing puede dar feedback de cómo está resultando el producto final al técnico que está desarrollando producto/servicio/proyecto. De esta manera, y junto con las entregas más rápidas, el producto resultante es exactamente lo que el mercado está demandando.

Dirigido a: Profesionales del área de RRHH, consultores en RRHH, profesionales área Proyectos, estudiantes de Pre Grado interesados en el área.

Expositor:
César Alvarez E.
Psicólogo Organizacional
Facilitador en Transformación Colectiva
Co Fundador BRIAL Empresas
Diplomado en Gestión Estratégica y Desarrollo Organizacional
Cursando Magíster en Desarrollo Organizacional y RRHH.
Estudiante Ingeniería Civil Industrial

Datos Generales 

Día: Viernes 27 julio, 2018
Hora:
14:30 a 18:40 hrs
Lugar:
Sala 521Taller Psicología UDD, Ainavillo #456, Concepción
Valor:
Gratis previa inscripción ( cupos limitados)
Consultas: 
Daniela Novoa O.
[email protected]