Hero Image

Noticias

Diversas motivaciones de sus estudiantes marcan jornada inicial de los Diplomados del área organizacional

El viernes 20 de julio se dio inicio a una nueva versión del Diplomado en Gestión de Personas, programa dictado por el área organizacional de la Facultad de Psicología UDD. Además, este 2018 comenzó a dictarse un nuevo Diplomado en Gestión del Talento y Recursos Humanos, por lo que en la jornada inaugural, estudiantes de ambos diplomas coincidieron en la clase del psicólogo Francisco Vila, «Gestión Estratégica de Recursos Humanos».

Profesionales de diversas áreas llegaron hasta la sede en San Carlos de Apoquindo para comenzar una nueva etapa, esta vez como estudiantes de estos programas de Educación Continua. En esta primera jornada, fueron recibidos por el director del área organizacional, Javier Martínez, quien les dio la bienvenida, compartió sus expectativas y conoció más profundamente las motivaciones que llevaron a cada uno de ellos a optar por este programa.

El Diplomado en Gestión de Personas se enfoca en que este proceso debe aportar un conocimiento interdisciplinario y actualizado acorde con las transformaciones del trabajo y los desafíos emergentes que enfrentan nuestras organizaciones. Dicho saber exige no solo el manejo de información actualizada, sino también el desarrollo de un criterio autónomo para la toma de decisiones y la adopción de alternativas pertinentes de entre la multiplicidad de herramientas y metodologías posibles de aplicar en procesos de gestión de recursos humanos.

Mientras que el Diplomado en Gestión del Talento y Recursos Humanos vincula la gestión del talento y la gestión de la transformación en las organizaciones; combinando a su vez, una mirada estratégica y aplicada (operacionalizada) para estas temáticas.