Hero Image

Noticias

Diplomados del área laboral organizan workshop sobre el «método agile»

Un interesante encuentro se llevó a cabo el pasado martes 10 de julio en el Cowork Conectas, ubicado en la comuna de Providencia, al que llegaron diversos profesionales interesados en conocer más detalles de la metodología «agile» enfocada en el área de selección de personas y recursos humanos.

La invitación la extendieron los Diplomados en Gestión de Personas y Gestión del Talento y Recursos Humanos de la Facultad de Psicología UDD con el fin de dar a conocer metodologías innovadores y diferentes, contenidos que se imparten en estos programas.

El Workshop, en el que participaron cerca de 30 personas, fue dictado por la docente del MDO, Claudia Elizondo, Gerente General y Directora en Consultora Componente Humano, y contempló una exposición más un trabajo colaborativo con los asistentes. En esta oportunidad, Elizondo, explicó la técnica ágil aplicada para evaluar competencias en potenciales candidatos a un proceso de selección, evaluar potencial o detección de talentos dentro de las organizaciones.

Javier Martínez, director de los diplomados del área organizacional, afirmó que siempre es importante conocer nuevas metodologías que aporten a que los procesos de selección de personal sean más rápidos, pero sin perder la rigurosidad en cada uno de ellos». Además, agregó que «esto es sólo una pequeña muestra de los diversos contenidos que buscamos dar a conocer en los programas de Psicología UDD, dependiendo del interés del profesional interesado».