Hero Image

Noticias

MPE dicta charla sobre protección de conductas de violencia para profesionales de la Educación

Cerca de 50 personas llegaron el martes 19 de junio para participar de la Charla «La escuela como factor protector de conductas de violencia», dictada por el docente del Magíster en Psicología Educacional (MPE), Dr. Jorge Varela, y que estaba dirigida a profesionales de diversas instituciones educacionales.

La directora del MPE, Dr. Javiera Mena, fue la encargada de recibir a los asistentes y comentó que «esta actividad se enmarca en el interés de magíster por transmitir conocimientos actualizados sobre el ámbito educacional, a raíz de los cambios que vive constantemente esta área tanto en sus políticas, como también en las conductas sociales».

El psicólogo, investigador y docente del programa, Dr. Jorge Varela, trató temas tan relevantes para estos profesionales como lo son la agresión, la influencia de la escuela en el desarrollo humano y el clima escolar. Al respecto, afirmó que «años atrás ni siquiera existía este concepto, pero los diversos cambios sociales nos han llevado a que hoy existan encargados de convivencia social y que sea un tema relevante en las políticas gubernamentales de nuestro país».

El Dr. Varela ha desarrollado este trabajo de investigación para su proyecto FONDECYT Nº 11170746: «El clima escolar como un factor protector de conductas de violencia: identificando aspectos claves para escuelas resilientes».