Investigadoras del CARE confeccionan test sobre parentalidad activa para campaña del Día del Padre

Campaña Ripley CARE

La Dra. Daniela Aldoney y la Dra. Soledad Coo, investigadoras del Centro de Apego y Regulación Emocional (CARE) participaron en una colaboración con la empresa de retail, Ripley, en la confección de un test de parentalidad activa, para la campaña del Día del Padre 2018 de esta tienda.

Según indica en su web, Ripley declara que “Junto a la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo, preparamos esta breve guía de auto-evaluación para ayudarte a identificar qué tipo de papá eres. La idea es sencilla: si nos auto-evaluamos podemos descubrir qué hacer mejor o más seguido para ser padres involucrados en la crianza y la vida de nuestros hijos”.

Algunos de los resultados de las diversas investigaciones de ambas docentes, se refleja que “se ha demostrado que ser un papá involucrado contribuye de manera crucial al desarrollo emocional, social y cognitivo de los niños, lo que significa que un niño cuyo padre se involucra activamente suele tener más habilidades sociales, más recursos emocionales y más habilidades cognitivas a lo largo de toda la vida”.

Puedes ingresar acá para tomar el test y conocer más de la campaña.

Compartir