Hero Image

Noticias

[Chilevisión] Dra. Soledad Coo es entrevistada para noticias Chilevisión por política migratoria

Luego que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidiera detener la política migratoria de separación de las familias que ingresan ilegalmente al país, dejando a más de 2 mil niños alejados de sus padres en menos de dos meses, parlamentarios demócratas y republicanos y, líderes de todo el mundo, manifestaron su rechazo tras escuchar los audios de los niños y niñas afectados.

En este contexto, la Dra. Soledad Coo, PhD. en Salud Mental Perinatal de la U. de Melbourne y profesora asistente del Centro de Apego y Regulación Emocional (CARE), respondió a la pregunta planteada por el noticiero de Chilevisión: ¿Cuánto puede afectar a un niño vivir una experiencia de este tipo?

Según la Dra. Coo, “un niño que no recibe ningún tipo de contención y apoyo, puede tener secuelas de largo plazo, en términos de ansiedad, temor, síntomas de estrés postraumático que lo hacen revivir esta experiencia en otros momentos de su vida, y eso necesitaría un tratamiento largo. Como son niños vulnerables y probablemente con pocos recursos como son inmigrantes puede ser que sea difícil que tengan acceso a este tratamiento”.

Ingresa a este link para ver la noticia completa