Hero Image

Noticias

Estudiantes organizan e invitan a Seminario sobre Salud Mental Comunitaria e Interdisciplinariedad en Concepción

Los alumnos y docentes del ramo salud mental comunitaria e interdisciplinariedad de la Facultad de Psicología, invitan a participar en el «Seminario Salud Mental Comunitaria e Interdisciplinariedad: aprendizaje por experiencia desde el trabajo con agrupaciones comunitarias” a desarrollarse el lunes 25 de junio.

>>Inscripciones Aquí<< 

El propósito de este seminario es generar una instancia reflexiva y de discusión en relación al  modelo de salud mental comunitaria, desde el trabajo que realizan las agrupaciones en nuestro país y las experiencias de aprendizajes desarrolladas por parte de las/os estudiantes de la asignatura.

En esta actividad participarán diferentes agrupaciones de salud mental y profesionales vinculados a programas de salud mental. Para las agrupaciones, este espacio es de real importancia porque permite realizar difusión y sensibilización respecto de sus procesos y acciones en pro de superación de obstáculos y barreras que enfrentan en el día a día, por estigma, discriminación e invisibilización de sus situaciones de vida. Participarán en este seminario agrupaciones vinculadas a: infancia y autismo, adulto mayor y alzheimer y trastornos mentales severos en contextos de hospitalización. Para los alumnos, es central conocer los procesos vigentes y desafíos en esta área, así como comprender la relevancia de la inter/transdisciplinariedad.

Esta actividad es organizada en conjunto con las/os estudiantes de la asignatura y está orientada a estudiantes de psicología y otras carreras afines como: terapia ocupacional, trabajo social, medicina y enfermería.

Expositores:

Modera: Docente Ps. Herling Sanhueza

Información General: 

Día: Lunes 25 junio, 2018
Lugar:  
Auditorio Ba AU002, Clínica Universidad del Desarrollo. Barros Arana 1735, Concepción.
Hora: 14:30 – 18:00 hrs
Valor: Gratis , previa inscripción – Cupos limitados
Inscripciones aquí: http://bit.ly/2t7VGnY

Contacto:
Loreto Lemus
[email protected]