Hero Image

Noticias

Dr. Fossa es invitado a exponer sobre lenguaje expresivo en coloquio sobre paradigmas en Psicoterapia

Coloquio UAI

El docente investidagor de Psicología UDD, Dr. Pablo Fossa, fue invitado por la Universidad Adolfo Ibáñez a presentar en el coloquio «Paradigmas actuales en Psicoterapia: Una conversación integrativa», organizado por la Escuela de Psicología de esta casa de estudios, realizado el martes 17 de abril.

Este seminario tuvo por objetivo discutir las bases epistemológicas de los abordajes actuales en psicoterapia y proponer perspectivas alternativas atingentes a las necesidades de los consultantes. En esta ocasión, nuestro docente presentó la exposición titulada «El lenguaje expresivo y la perspectiva presentacional de la cognición humana: Un aporte al abordaje en psicoterapia», trabajo que se encuentra vinculado con su proyecto Fondecyt de Postdoctorado N°3180117, financiado por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) de Chile.

El profesor Fossa relató que «en este seminario se presentaron distintas perspectivas de abordar el trabajo clínico basadas en la teoría de la mente encarnada, la enacción y la fenomenología. A partir de esto, el seminario desarrolló una crítica al representacionalismo en Psicología, enfatizando la necesidad de abandonar esta tradición para dar paso a perspectivas más holistas en la comprensión de la cognición humana y los fenómenos psicológicos en general. Lo comentado en este seminario seguirá siendo desarrollado en una presentación conjunta que realizaremos todos los expositores en el Congreso Nacional de Investigación en Psicoterapia en agosto de 2018», finalizó.

Cabe destacar que Fossa expuso en la jornada, a la que también asistieron los psicólogos Roberto Aristegui, David Martínez Pernía y Claudio Araya.