Hero Image

Noticias

UDD premió a Profesores de Excelencia 2016

El rector Federico Valdés encabezó las ceremonias en las que la Universidad del Desarrollo reconoció a sus Profesores de Excelencia del año académico 2016, de las sedes Concepción y Santiago.

Un total de 99 docentes de Pregrado fueron premiados por su excelente evaluación docente, unido al compromiso con sus tareas académicas y con el sello de la Universidad. Además, en esta oportunidad se incluyeron los programas de Postgrado que imparte la UDD, por lo que también fueron distinguidos seis profesores en Concepción y 12 en Santiago.

Antes de entregar las distinciones, el rector Valdés se refirió a la situación actual del Sistema de Educación Superior, señalando que “se ha puesto en peligro por un afán reformista poco reflexivo y profundamente ideologizado (…) el proyecto de reforma sigue en el Senado y el Gobierno ha amenazado con hacer todo lo posible por transformarlo en ley antes de entregar el poder en marzo. Estoy seguro que, en el futuro, cuando se analice lo ocurrido en este período, el diagnóstico será lapidario: hemos perdido el tiempo miserablemente, sin hacernos cargo de los verdaderos desafíos que la época impone a las instituciones de Educación Superior en Chile y mundo”.

Agregó que pese a que esta realidad ha obligado a las universidades a dedicar la atención a cautelar la integridad de elementos como  la autonomía y la libertad de enseñanza, la UDD de igual forma se ha planteado nuevos desafíos para continuar entre las mejores universidades de Latinoamérica. En este contexto, se refirió al proyecto UDD Futuro, que busca entregar a los alumnos de todas las carreras una mejor preparación en aspectos claves como la capacidad de comunicar efectivamente, de trabajar en equipos interdisciplinarios y de resolver desafíos concretos, entre otros, todos ellos fundamentales para el mundo laboral de las próximas décadas.

En Psicología UDD se premió a nuestros docentes en pregrado:

Y en los programas de Postgrado se destacó a: