Hero Image

Noticias

Se abre proceso de postulación de becas para Prácticas Profesionales en Denver

INFORMACIÓN GENERAL

Los alumnos podrán realizar su práctica profesional en alguno de los centros asociados a la Universidad de Denver en Denver, Colorado Estados Unidos.

Fecha de inicio de la Práctica: El alumno comenzará su práctica en el extranjero durante el mes de septiembre 2018, la fecha exacta dependerá de las necesidades del centro en el que sea aceptado.

1. Denver’s Children Advocacy Center (DCAC)

Es un centro de atención para niños y familias victimas de trauma, incluyendo maltrato físico, emocional, sexual y negligencia. La misión de DCAC es prevenir el abuso, fortalecer las familias y recuperar la niñez. Nos especializamos en servir a niños pequeños y esos que provienen de familias hispanohablantes. DCAC tiene como objetivo:

Los objetivos de la práctica en este centro son desarrollar y aplicar competencias y conocimientos en los estudiantes de psicología de una forma integral y experiencial. DCAC proporciona la educación, capacitación y apoyo a los estudiantes para que puedan potencializar los conocimientos adquiridos a nivel teórico.

Se realiza una supervisión clínica individual una vez por semana, adicionalmente los estudiantes participaran en una reunión clínica semanal donde se discuten casos clínicos o información relacionada con la práctica de la organización. Los estudiantes de psicología de la Universidad del Desarrollo podrán ejercer las actividades evaluación y tratamiento bajo la supervisión de una psicoterapeuta licenciada.

2. Mental Health Center of Denver

Este centro busca enriquecer vidas y mentes centrándose en fortalezas y bienestar. Dentro de los distintos programas que ofrece están: Child & Family Services (Dahlia & Federal locations), Teens & Young Adult Services (Emerson Street), Adult Recovery Servives, 2Succeed Work and Education Training, Voz y Corazón: Programa de Prevención del Suicidio, Healthy Living, Centro de la Familia, Deaf & Hard of Hearing Services, Wellshire Behavioral Services.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar en los diversos servicios que entrega Mental Health Center of Denver a la comunidad. La metodología de este centro de práctica se centra principalmente en una intervención clínica- comunitaria, interviniendo en base a teorías familiar sistémica, cognitivo conductual y humanista. Se realiza una supervisión individual una vez por semana por un profesional licenciado por el estado de Colorado dentro del centro de Salud Mental.

3. Family Health Centers

Salud Family Center es un centro de servicios de atención primaria que tiene como objetivo otorgar servicios accesibles de salud a población vulnerable, en su mayoría agricultores y migrantes de bajos recursos económicos. Desde un enfoque integral, multidisciplinar y centrado en el contexto sociocultural de la población con el objetivo principal, la prevención.

La práctica internacional se lleva a cabo en uno de los trece centros de Salud, específicamente en Longmont en el condado de Boulder, siendo este uno de los más grandes en cuanto a entrega de servicios a pacientes atendidos anualmente, después del centro ubicado en Commerce City.

Dentro de los objetivos de esta práctica, está el desarrollar y aplicar competencias y conocimientos en los estudiantes de psicología de una forma integral y experiencial, y de esta manera hacer un aporte en la prevención como parte de los servicios de atención primaria ofrecidos a los pacientes de Salud Family Health Center, en la cuidad de Longmont, CO.

4. Child and Family North ( sin cupos disponibles para el 2018)

Este centro ofrece terapia individual, familiar y grupal a niños de 6 a 18 años de edad, procedentes de contextos muy diversos y desfavorecidos. Muchos de ellos provienen de familias inmigrantes de habla hispana.

Los estudiantes en este sitio observarán a terapeutas experimentados, recibirán 1 hora de supervisión individual y 1 de supervisión de grupo por semana, y construirán una cartera de clientes para proporcionar servicios de terapia. Los estudiantes también trabajan en la clínica de ingreso de Connect to Care.

Los estudiantes adquirirán habilidades en terapia individual, familiar y de grupo, incluyendo entrenamiento en habilidades de terapia de base, así como exposición a una variedad de modalidades de terapia.

5. Centro de Salud Mental Aurora (AuMHC)

El Centro de Salud Mental Aurora ofrece a los practicantes una excelente capacitación clínica y experiencia en la evaluación y tratamiento de una amplia gama de problemas de salud mental con una población de pacientes que incluye niños, adolescentes, adultos y familias. Según la cantidad de idiomas primarios hablados por los estudiantes en las escuelas públicas, la ciudad de Aurora se considera entre las ciudades más diversas de los Estados Unidos.

El Centro atiende a más de 19,000 personas por año. Aproximadamente el 19% de los pacientes son niños, el 17% son adolescentes, el 57% son adultos y el 7% son mayores de sesenta años. La población es también diversa en su composición racial y étnica. Aproximadamente 63% son caucásicos, 27% son latinos (a) de todas las razas, 20% son afroamericanos, 2% identifican como multi-raciales, 5% son asiáticos y 1% son nativos americanos. La diversidad de la población de pacientes es destacada por la estrecha relación del Centro con el Centro de Desarrollo Asiático del Pacífico basado en Aurora y el Colorado Refugee Wellness Center.

Las raíces del Centro, son su compromiso con la comunidad y ayudar a sus ciudadanos a alcanzar la más alta calidad de vida que nuestra experiencia les pueda ayudar a lograr. Con este fin, ofrecemos aceptación, respeto y cuidado que restaura la dignidad, nutre las relaciones y enriquece las vidas.

El programa de prácticas se encuentra en Aurora, Colorado, que es parte del área metropolitana de Denver. Nuestras instalaciones se encuentran a 30 minutos del centro de Denver y están a menos de una hora de las Montañas Rocosas. Hay varios colegios y universidades excelentes en la zona, instalaciones médicas de vanguardia, numerosas atracciones culturales y deportivas y sol abundante para actividades recreativas durante todo el año.

PROCESO DE POSTULACIÓN

El proceso de selección se llevará a cabo en dos etapas:

En la primera etapa, un comité conformado por la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) y la Facultad de Psicología, seleccionará a los alumnos que cumplan con los requisitos para realizar su programa de práctica profesional el extranjero.

En la segunda etapa, los alumnos preseleccionados serán evaluados por los centros y, en el caso que sea requerido, deberán realizar una entrevista vía Skype con el responsable de la práctica a la cual están postulando.

PLAZOS DE POSTULACIÓN

Los alumnos deberán entregar su postulación en la DRI a más tardar el 20 de diciembre 2017.

REQUISITOS

DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN

Para que la práctica sea convalidada en la UDD, los alumnos primero deben cumplir con el proceso de postulación interno de la UDD y, en el caso de ser seleccionados, serán postulados a las empresas internacionales. Los alumnos deberán entregar en la Dirección de Relaciones Internacionales, los siguientes documentos:

  1. Formulario de Postulación Prácticas Internacionales
  2. Carta de motivación en inglés de una plana de extensión, explicando las razones por las que postula a realizar su práctica en alguno de los centro de Denver.
  3. Curriculum Vitae actualizado en inglés.
  4. Certificado que acredite un nivel de inglés intermedio-avanzado.
  5. Copia de pasaporte.
  6. Certificado de Alumno Regular (este documento se solicita en Registro Académico por el alumno).

BECA DISPONIBLE

La Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) entregará una beca de $ 1.500 USD para ayudar a solventar los gastos asociados a la práctica en el extranjero.

Para postular, debes completar el Formulario de Postulación a la Beca de Prácticas Internacionales y entregarlo junto con el resto de tu postulación antes de la fecha señalada.

Cabe destacar que en el caso de que el alumno reciba el apoyo económico ofrecido por alguno de los centros de práctica de Denver deberá renunciar a la beca DRI y devolver íntegramente el monto otorgado.