Hero Image

Noticias

Psicología Concepción premió por octavo año a alumnos de 4to medio por participar en concurso de ensayos sobre su paso a la universidad

Alrededor de doscientos textos provenientes de distintos establecimientos educacionales de la Región del Biobío, participaron en esta nueva versión del certamen organizado por la facultad de psicología UDD.

El pasado jueves dos de noviembre, se llevó a cabo la tradicional Ceremonia de Premiación del Concurso de ensayos: Adiós Colegio, bienvenida Universidad ¿Qué esperas del futuro?, que coordinado por la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo, ya lleva ocho años consecutivos de realización, destacando en esta nueva versión a veinte autores de doscientos participantes, cuyos trabajos fueron plasmados en un libro.

La iniciativa que busca conocer lo que esperan y sienten los estudiantes respecto al proceso de egreso de enseñanza media a la vida universitaria, contó con la presencia de los premiados, representantes de colegios y familiares, como también de la Decana de la Facultad de Psicología, Teresita Serrano, el Director de Pregrado Fernando Reyes y el Subdirector de Admisión de la Sede Concepción Daniel Libuy, quienes entregaron los premios y menciones honrosas a los estudiantes de cuarto medio.

Con unas palabras de la Decana Teresita Serrano dirigidas a los alumnos, profesores y apoderados sobre la importancia de este concurso, se dio inicio al reconocimiento de los veinte mejores ensayos elegidos por un jurado evaluador. “Estamos como Facultad de Psicología muy contentos de aportar a este proceso de búsqueda en los jóvenes. A través de este concurso de ensayos le hemos dado una oportunidad más para que vayan  encontrando nuevos significados de lo que son y quieren ser”, expresó la decana.

Para continuar la ceremonia se hizo entrega de un ejemplar del libro a los alumnos participantes, que contiene sus trabajos, para luego continuar con la premiación de las menciones honrosas y los primeros tres lugares.

El director de carrera Fernando Reyes hizo entrega de un reconocimiento en la categoría menciones honrosas a seis estudiantes de diversos establecimientos educacionales, entre ellos:

Por último se hizo entrega de los tres primeros lugares, cuyos premios fueron $200.000, $100.000 y $50.000, desde el primer al tercer lugar. En esta instancia fueron galardonados:

3er Lugar: Javiera Jara del Instituto San Sebastián, con su ensayo “Escalando hasta el futuro”,

2do Lugar: Mario Valdés del Colegio Asunción, con su ensayo titulado “Universidad y Sufrimiento

1er lugar: Josefa Méndez, Colegio San Rafael Arcángel con su ensayo “Quiero ser”

Para finalizar la ganadora del primer lugar  leyó con emoción su trabajo nombrado “Quiero ser” “ante los apoderados, estudiantes, docentes y presentes de la actividad.