Hero Image

Noticias

Experto internacional sobre proceso de enseñanza- aprendizaje en Educación Superior realizará Seminario en UDD

Dr. David Boud realizará actividades el 21 y 23 de noviembre en Concepción y Santiago respectivamente

La Facultad de Psicología UDD, junto a su Centro de Investigación y Mejoramiento de la Educación CIME, traen a nuestro país al Dr. David Boud, con el que trabajarán durante la semana del 20 al 25 de noviembre y que además será el encargado de dictar el Seminario Internacional ‘El Desafío de la Evaluación Auténtica en Educación Superior. Buscando Desarrollar Aprendizajes Significativos y Contextualizados’, junto a la Directora del CIME, la Dra. Verónica Villarroel, en las ciudades de Concepción y Santiago.

Formulario de inscripción aquí 

La Educación Superior se enfrenta al desafío de desarrollar competencias profesionales, en los estudiantes,  las que requieren llevar a cabo procesos de enseñanza- aprendizaje contextualizados. La Metodología de Evaluación Auténtica promueve la vinculación entre lo que se aprende en las salas de clases y los problemas que se enfrentan en el mundo trabajo. Desde esta mirada, las prácticas docentes deben desafiar a los estudiantes a utilizar el conocimiento para abordar situaciones propias de la práctica profesional en contextos laborales reales. Este Seminario promueve el Enfoque de Evaluación para el Aprendizaje, entregando herramientas concretas para inyectar realismo en la docencia universitaria.

Dirigido a: 

Información General 

Concepción:

 Día: Martes 21 de noviembre
Lugar:
Auditorio 201, Universidad del Desarrollo. Ainavillo#456, Concepción.
Hora: 9:00 a 13:00 hrs.
Valor: Gratis, previa inscripción en link.
Contacto:
Daniela Novoa
[email protected]
41- 2686315

Santiago: 

Día: Jueves 23 de noviembre
Lugar: Aula Magna – Universidad del Desarrollo (Av. Las Condes #12.438)
Hora: 9:00 a 13:00 hrs.
Valor: Gratis, previa inscripción en link.
Preguntas a:
Carla Lavado
[email protected]
(02) 2327 9755

  • La inscripción es a través del formulario y no del correo electrónico.

Expositores: 

david-boud-1

Dr. David Boud: 

PhD en el área de la educación. Profesor emérito de la University of Technology of Sydney y Director del “Centre for Research in Assessment and Digital Learning”, de la Universidad de Deakin, Melbourne, Australia.

Ha estado involucrado en el desarrollo e investigación de temáticas relacionadas al proceso de enseñanza- aprendizaje en Educación Superior por 30 años. Es reconocido a nivel mundial, por su alta productividad, publicación de artículos científicos y participación en congresos internacionales.

VERONICA-VILLARROEL1

Dra. Verónica Villarroel:


PhD en Psicología. Directora del Centro de Investigación y Mejoramiento de la Educación (CIME) de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo.