Hero Image

Noticias

Catedrático catalán dictó clase magistral sobre bienestar subjetivo a estudiantes de Psicología

Los estudiantes de Psicología UDD pudieron ser parte de una exclusiva clase magistral dictada por el Dr. Ferran Casas, catedrático de la Universidad de Girona, España, quien, el martes 7 de noviembre visitó la Universidad del Desarrollo para exponer sobre el cambio social positivo.

Invitado por el Centro de Estudios en Bienestar y Convivencia Social (Cebcs), Casas comentó a los asistentes sobre cómo el bienestar subjetivo se ha ido modificando a lo largo de los años y la aparición de nuevos factores que van midiendo los estándares que cada persona tiene respecto al bienestar.

Además, los más de 60 asistentes también pudieron ser parte de una clase que se centró en el análisis de datos. Casas recalcó que “un indicador aislado es imposible de analizar, pues es necesario conocer el contexto en el que se recogió dicha información”, apuntó. También, en su exposición, el catedrático fue mostrando la evolución que han tenido los indicadores de ciertos estudios, los que en la actualidad se centran en indicadores psicosociales, y sólo en indicadores económicos como era la regla en el siglo XX.

La visita de Casas se enmarcó dentro de un proyecto MEC TAL, a cargo de la Dr. Marion Bilbao (USACH) y que busca generar redes interdisciplinarias que ayuden a resolver problemáticas sociales que incorporen otras especialidades.