Hero Image

Noticias

Psicología UDD Santiago titula a nuevos profesionales

Más de 80 nuevos psicólogos recibieron su tan ansiado diploma, símbolo que certifica el gran esfuerzo y dedicación que pusieron los –ahora- ex estudiantes durante los años de estudio en su carrera.

A las 19:00 horas del lunes 02 de octubre, decenas de egresados llegaron junto a sus seres queridos hasta el campus Rector Ernesto Silva B. para participar de la ceremonia de titulación. El rector de la UDD, Sr. Federico Valdés Lafontaine, fue el encargado de dar las primeras palabras a los asistentes. Luego, la Decana de Psicología UDD, Sra. Teresita Serrano dedicó unas sentidas palabras a los presentes, destacando el compromiso de todos por ser profesionales de excelencia y, estrechamente vinculados con la ética y las buenas prácticas, sellos de la carrera.

Previo a la entrega de los diplomas, los jóvenes fueron parte de una sesión de fotos para un nuevo material de la Facultad, en el que cada egresado expresó cuáles son sus principales intereses y habilidades, material que estará próximamente disponible en la web y al alcance de cientos de empleadores.

Por otro lado, María Jesús Justiniano fue la elegida para representar a sus compañeros en el discurso de la generación. En sus emotivas palabras, María Jesús destacó, entre otras cosas, que «Muchos piensan que nosotros nos encargamos de solucionar vidas, pero la gran verdad es que no lo hacemos. Entenderse como Psicólogo es reconocerse como un acompañante de procesos humanos que se pone al servicio de las necesidades del otro, quien ya trae al encuentro sus propias potencialidades, las que hacen que éste tenga un valor incalculable desde el principio. Es ahí cuando se genera la verdadera revolución, cuando volvemos a instalar el vínculo como herramienta de bienestar, constituyéndose como uno de los engranajes más importantes que llena de sentido nuestro trabajo. Por ende, esto también nos define como gestores de cambio ante una sociedad que cada día tiene más dificultades para vincularse de manera profunda.

Antes de finalizar, no puedo dejar de mencionar que siempre tengamos presente que el trabajo directo con la intimidad humana conlleva una serie de responsabilidades éticas, de las que su vasta mayoría están orientadas al cuidado del otro. Sin embargo, hay una que pone su foco en nosotros, los psicólogos: cuidarnos para poder cuidar. Al igual que muchos de ustedes soy testigo de que el trabajo personal es el mejor catalizador para generar un acompañamiento activo de los procesos humanos, por lo que debe ir siempre en paralelo a nuestra intervención».

El premio de Excelencia UDD, en esta ocasión, fue entregado a Valentina Muñoz Muñoz, quien se destacó por su desempeño académico durante la carrera.

¡Les enviamos un cariñoso abrazo a todos nuestros Alumni y les deseamos el mayor de los éxitos en su vida personal y profesional!

Lee el discurso completo de María Jesús acá: Discurso Titulación 2017 MJ Justiniano