Hero Image

Noticias

Investigadores de Psicología UDD se adjudican tres proyectos Fondecyt de iniciación

Una excelente noticia recibió la Facultad de Psicología, al darse a conocer los resultados del Concurso Fondecyt de Iniciación en Investigación, en el que tres de nuestros docentes se adjudicaron los fondos para desarrollar sus trabajos.

Jorge Varela, PhD. e investigador del Centro de Investigación para el Mejoramiento de la Educación (Cime) y Centro de Estudios en Bienestar y Convivencia Social (Cebcs) trabajará en su proyecto de Educación, llamado: «El clima escolar como un factor protector de conductas de violencia: Identificando aspectos claves para escuelas resilientes».

Por otro lado, Soledad Coo, PhD. y Gabriel Reyes, PhD. ambos investigadores del CARE, también se adjudicaron estos fondos. Coo presentó su trabajo «Relación entre heterorregulación emocional y sensibilidad materna», el que según explicó «busca evaluar y describir la relación entre la heterorregulación emocional (o sea la capacidad de las personas significativas para la madre de ayudarla a regular sus emociones) y la  sensibilidad que ésta tenga con su guagua a los 6 meses postparto», aclaró la investigadora. Mientras que el Dr. Reyes presentó su proyecto «MetaDinamyc: Dinámica funcional del mecanismo metacognitivo». Esta investigación se interesa por develar cómo es que los individuos son capaces de conocer sus propios contenidos mentales.

La UDD presentó 24 proyectos, de los cuales ganó cuatro. Mientras que, en Psicología, se presentaron 65 proyectos y se adjudicaron 13, y en Educación, fueron 106 el total de proyectos, pero 25 fueron aprobados.

¡Felicitamos el gran trabajo de nuestros investigadores!