Hero Image

Noticias

Investigador Dr. Jorge Varela expone representando al Cebcs en Isqols 2017, Austria

Hasta el corazón de los Alpes viajó el investigador docente, Dr. Jorge Varela, para representar al Centro de Estudios en Bienestar y Convivencia Social (Cebcs) de la Facultad de Psicología UDD, en la 15ta. Encuentro anual internacional de la Sociedad para el estudio de la Calidad de Vida (Isqols), desarrollado en Innsbruck, Austria desde el 27 al 30 de septiembre.

Varela expuso el trabajo «Sence of Community and Life Satisfaction in Chilean Adolescent» (Sentido de comunidad y satisfacción de vida en adolescentes chilenos), investigación realizada junto a los integrantes del Cebcs, Dr. Jaime Alfaro y Dr. (c) Javier Guzmán.

Varela declaró que «nos tocó exponer el viernes 29 de septiembre y tuvimos una buena acogida. Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado». En la presentación se contextualizó con las principales características de nuestro país y del estudio llevado a cabo, destacando que el propósito de este trabajo fue «contribuir a la comprensión de satisfacción de vida en adolescentes, dimensiones integradoras que contribuyen a la comprensión de la relación entre el individuo y su ambiente comunitario».

Cabe destacar que la Sociedad Internacional de Estudios de Calidad de Vida (ISQOLS) es una sociedad internacional cuyo objetivo es promover y fomentar la investigación en el campo de los estudios de calidad de vida (QOL).