Hero Image

Noticias

CARE dictará seminario internacional sobre Desarrollo Socioemocional de la infancia

seminario851x315

INSCRIPCIONES ACÁ

El próximo jueves 9 y viernes 10 de noviembre, tendrá lugar en el campus Las Condes de la U. del Desarrollo, el Seminario  «Desarrollo Socioemocional en la infancia», organizado por el Centro de Apego y Regulación Emocional (CARE), el que reunirá a expertos nacionales e internacionales en la temática.

La Dra. Jeanne Brooks-Gunn, PhD Universidad de Pennsylvania es profesora Titular de Columbia University en Nueva York, Estados Unidos. También es co-directora del National Center for Children and Families. A partir de sus investigaciones busca comprender cómo las condiciones de la familia y el barrio influyen en que niños y adolescentes se desarrollen positivamente o no y cuáles son las condiciones que influyen en el desarrollo a diferentes etapas del ciclo vital. Enfoca además su trabajo en el desarrollo de políticas públicas, diseño y evaluación de intervenciones para niños y sus familias (por ejemplo, programa de visitas domiciliarias, after school, educación para padres, etc.). Ella abrirá el seminario la jornada del jueves 09 de noviembre y presentará su trabajo: «Las consecuencias de la primera infancia: Influencias biológicas y ambientales»

Durante ese día, también se presentará la Dra. Daniela Aldoney, investigador docente del CARE, con su investigación “Mamás y papás en el desarrollo socioemocional de niños y niñas”; y, el Dr. Rodrigo Cárcamo con su trabajo sobre la “Asistencia a salas cuna y desarrollo emocional”.

La jornada del viernes 09 de noviembre, abrirá con la presentación de la Dra. Sophie Havighurst, PhD. en Psicología de la Universidad de Melbourne quien es la autora e investigadora principal del programa Tunning in to kids, taller de habilidades parentales para padres. Este programa basado en evidencia apunta a modificar las prácticas de socialización de las emociones de los padres, que incluyen la manera en que los padres responden ante sus propias emociones y las de sus hijos, con el objetivo de promover el desarrollo emocional de los niños y prevenir problemas de conducta y dificultades de salud mental. Ella presentará su trabajo “Regulación emocional en niños: el rol de los padres y la familia”.

Además, durante la jornada, también presentarán los integrantes del CARE. La Dra. Soledad Coo tratará la temática de la “Función reflexiva y regulación emocional en la infancia” y el Dr. Francisco Céric,  la “Regulación emocional y función ejecutiva en la infancia”.

La jornada se cerrará con una mesa redonda entre los expositores moderada por el director del CARE, el Dr. Jaime Silva. Además, en esta oportunidad se se inaugurará el Observatorio de lo Cotidiano.