Hero Image

Noticias

Tradicional “Copa Freud” llenó de alegría a futuros psicólogos

¡Felicitaciones a las «Qué importa el nombre» y a «Lisdexia» por ser los triunfadores de la Copa Freud!

Con un día lleno de sol, mucho entusiasmo y con un centenar de estudiantes de Psicología de la UDD Santiago, tuvo lugar una nueva versión de la tradicional “Copa Freud”, la que se disputó en las canchas del Campus San Carlos de Apoquindo y contó con la participación de distintos equipos representados por cada generación en las categorías masculina y femenina.

La “Copa Freud”, es un campeonato emblemático en la UDD, que nuevamente se realizó en el marco del “Mes del psicólogo” y fue impulsado por el Centro de Estudiantes. Asimismo, para generar cercanía y estrechar lazos en la Facultad, los profesores participaron activamente en toda la jornada fomentando la “buena onda” por parte de los alumnos.

Para la Presidenta del Centro de Estudiantes de Psicología (Ceps), Rosario Cleveland, la Copa es una tradición que busca entregar un momento de cercanía entre toda la carrera y promover el trabajo en equipo. “Queremos que todas las generaciones se conozcan, celebremos juntos el “Mes del psicólogo”  y que sea un ambiente entretenido con compañerismo ante todo”. Rosario también resaltó el trabajo que hicieron en conjunto con la facultad para desarrollar el torneo con gran éxito.

Pero no fue sólo una fiesta para los alumnos, ya que los profesores también fueron parte clave del campeonato, a pesar de que los resultados no los acompañaron, pero sí lo vivieron a concho. Para la coordinadora curricular, Pilar Valenzuela su experiencia fue una súper oportunidad para hacer Escuela. “Valoro el poder compartir entre los estudiantes y los profesores, salir de la sala de clases y conocernos en un ambiente recreativo que nos permite crear identidad”. Sin embargo, destacó que quedaron al debe con la creación de un grito de escuela. Misión para el próximo año.

Y luego de una extensa jornada donde se disputaron 20 partidos en total, fueron las “Qué importa el nombre” de segundo año las que se quedaron con la Copa en la categoría femenina tras ganar por la cuenta mínima al equipo “Perversas poliformas”. Así fue como lo relató una de sus estrellas, Berni Souper, quien no dejó de alentar a sus compañeras, incluso cuando en uno de los encuentros una compañera salió lesionada luego de una espectacular caída que no pasó a mayores. “No había tenido la experiencia de jugar con las chicas de Psicología y nos sorprendió lo bien que nos ha ido. Me gusta el fútbol, ya que nos empodera en un mundo que estamos acostumbrados a que sea de hombres”.

Paralelamente se definió el primer lugar en la categoría masculina y luego de un vibrante partido, fue el equipo de “Lisdexia” de cuarto año los que se quedaron con la copa al ganar por 4 a 1 a “Galatasanal”. Para el capitán de “Lisdexia”, Daniel Cabello, este triunfo llegó a confirmar el trabajo que estuvieron realizando durante todo el año. “Trabajamos muy duro, es segunda vez que lo ganamos y es un honor. Nunca pensamos que la Facultad nos daría una oportunidad como ésta. Lo importante es satisfacer a la hinchada”, declaró tras recibir su medalla.

El campeonato es parte de las celebraciones del Mes del Psicólogo y se realizó el jueves 19 de octubre desde las 14:30 horas hasta las 19:00 horas con gran participación de todos los estudiantes donde también disfrutaron de papas fritas y completos.

Resultados de Copa Freud:

Categoría Masculina:

Categoría Femenina: