Hero Image

Noticias

Experta en temáticas de bullying y violencia escolar dictará seminario en la UDD

Formulario de inscripción

El próximo martes 17 de octubre, se dictará en la UDD el Seminario internacional Factores protectores de la violencia en niñas, niños y adolescentes, desde el contexto escolar y la sala de clases”. Esta jornada contará con la presencia de la Dra. Dorothy Espelage, experta internacional en temáticas de acoso escolar, homofobia, acoso sexual, violencia entre parejas y violencia de pandillas. 

El objetivo de este seminario internacional es analizar y discutir evidencias científicas en torno a cómo el ambiente escolar (sala de clases y el colegio en general) puede ser un ambiente protector para conductas de violencias en niños, niñas y adolescentes.

Además, en la actividad expondrá el Dr. Jorge Varela, docente investigador de los centros Cebcs y Cime, acerca de la Convivencia Escolar en Chile, la Dra. María Elisa Molina sobre la violencia en el pololeo en adolescentes chilenos; y, el Dr. Carlos Rodríguez sobre la Teoría de Juegos y Convivencia Escolar.

Información relevante (actualizada)
Esta actividad es gratuita, previa inscripción (cupos limitados).
Se realizará el martes 17 de octubre (debido al alto interés en participar se modificó el lugar de realización) en el Aula Magna de la UDD (Av. Las Condes 12.438, Lo Barnechea, Santiago). Comenzará a las 09:00 horas y terminará a las 13:00 horas. Contará con traducción simultánea para quienes lo requieran.

Consultas con: Carla Lavado, coordinadora de Extensión, al correo carlalavado@udd.cl

*Los estacionamientos están ubicados frente al campus en Av. Las Condes 12.461, sujeto a disponibilidad.

Sobre la expositora:

Dorothy L. Espelage, Ph.D., es profesora de Psicología en la Universidad de Florida. Recibió el Premio APA Lifetime Achievement en Ciencias de la Prevención y el Premio APA 2016 por Contribuciones Distinguidas a la Investigación en Políticas Públicas, y es miembro de APS, APA y AERA. Ella obtuvo su Ph.D. en Psicología de Consejería de la Universidad de Indiana en 1997. Durante los últimos 20 años, ha sido autora de más de 140 artículos revisados ​​por pares, cinco libros editados y 30 capítulos sobre intimidación, homicidios homofóbicos, acoso sexual, violencia entre parejas y violencia de pandillas. Su investigación se centra en la traducción de los resultados empíricos en la prevención y la programación de la intervención y ha obtenido seis millones y medio de dólares de financiación externa. Ella asesora a los miembros del Congreso y el Senado sobre la legislación de prevención de intimidación.