Hero Image

Noticias

Experta internacional en acoso escolar y violencia participará será parte de seminario en Concepción

La Facultad de Psicología UDD y su Centro de Investigación y Mejoramiento de la Educación CIME los invitan a participar del Seminario internacional Factores protectores de la violencia en niñas, niños y adolescentes, desde el contexto escolar y la sala de clases”. Jornada que contará con la importante participación de la Dra. Dorothy Espelage, experta internacional en temáticas de acoso escolar, homofobia, acoso sexual, violencia entre parejas y violencia de pandillas.

El objetivo de este seminario internacional es analizar y discutir evidencias científicas en torno a cómo el ambiente escolar (sala de clases y el colegio en general) puede ser un ambiente protector para conductas de violencias en niños, niñas y adolescentes.

Inscripciones Cerradas

Además, en la actividad expondrá el Dr. Jorge Varela, docente investigador de los centros CEBCS y CIME , acerca de la Convivencia Escolar en Chile y la Dra. © Mariavictoria Benavente, también docente investigadora de la Facultad de Psicología, en el CEBCS, quien abordará el tema: Convivencia escolar y Satisfacción con la Escuela.

El seminario está especialmente dirigido a: Estudiantes, profesionales de la educación, investigadores y profesionales del Ministerio de Educación.

Información relevante:

Día: Jueves 19 de octubre, 2017
Hora: 15:00 – 18:00 hrs
Lugar: Auditorio 201, Universidad del Desarrollo. Ainavillo #456, Concepción.
Link de inscripción: Inscripciones cerradas (cupos llenos)
Consultas: Daniela Novoa – [email protected]

Programa: Programa Seminario Dra. Dorothy Espelage

Sobre la expositora:

Dorothy L. Espelage, Ph.D., es profesora de Psicología en la Universidad de Florida. Recibió el Premio APA Lifetime Achievement en Ciencias de la Prevención y el Premio APA 2016 por Contribuciones Distinguidas a la Investigación en Políticas Públicas, y es miembro de APS, APA y AERA. Ella obtuvo su Ph.D. en Psicología de Consejería de la Universidad de Indiana en 1997. Durante los últimos 20 años, ha sido autora de más de 140 artículos revisados ​​por pares, cinco libros editados y 30 capítulos sobre intimidación, homicidios homofóbicos, acoso sexual, violencia entre parejas y violencia de pandillas. Su investigación se centra en la traducción de los resultados empíricos en la prevención y la programación de la intervención y ha obtenido seis millones y medio de dólares de financiación externa. Ella asesora a los miembros del Congreso y el Senado sobre la legislación de prevención de intimidación.