Hero Image

Noticias

Mayor especialización en Psicoterapia Sistémica es la principal motivación para estudiantes de diplomado clínico

Santiago.- Más de una decena de psicólogos se reunió este viernes 4 de agosto para comenzar las clases de la primera versión del Diplomado en Psicoterapia Sistémica Infanto- Juvenil de Tiempo Acotado, programa dirigido por la directora de la Unidad de Investigación en Terapia de Parejas, María Elisa Molina.

Fueron varias las motivaciones que declararon los nuevos estudiantes para tomar este programa de Educación Continua, pero la que más se repetió entre ellas fue la necesidad de ahondar en la Psicoterapia Sistémica, ya que muchos de ellos, se desempeñan en el ámbito educacional y sentían que necesitaban una mirada más amplia de la terapia para abarcar de mejor forma su trabajo diario.

María José González, estudiante del diplomado, declaró que «me gusta mucho la terapia sistémica, ya que está muy ligado al trabajo que realizo. Es necesario hacer un trabajo conjunto entre el establecimiento educacional y la familia, en beneficio del niño o niña en tratamiento», afirmó.

Por otro lado, los presentes también coincidieron en que en el área clínica es necesario ir actualizando conocimientos cada cierto tiempo. Denisse Lutz, ex alumna de pregrado y Postgrado de la UDD, declaró que «me acomoda el modelo sistémico, pero aún me faltan herramientas para hacerlo más acotado, lo que actualmente, se hace muy necesario». Constanza Osorio, psicóloga que trabaja en el Hospital Padre Hurtado complementó que se hace necesario adquirir estos conocimientos, ya que en el sector público, muchas veces, las terapias deben ser más breves, pero igualmente efectivas».