Hero Image

Noticias

[El Mercurio] Psicólogo Javier Martínez es consultado sobre características de Donald Trump

La figura de Donald Trump ha llamado la atención de gran parte de la población mundial, a raíz de sus acciones como Presidente de Estados Unidos. Es por ello que El Mercurio publicó un reportaje sobre las ganas de muchos profesionales de definir sus gestos, rasgos y gestos del magnate.

«Las ganas de desentrañar la personalidad y las acciones del actual Mandatario van más allá de una única disciplina.Cuando todavía era conocido como empresario y rostro de televisión, Donald Trump volvió comunes una frase y un gesto», relata el artículo.

La nota afirma que «en la revista Psicología Conductual, Vicente Caballo, de la Universidad de Granada, argumenta que su discurso es típico de una persona que sufre el trastorno narcisista de personalidad (TNP). Trump cumpliría con los nueve criterios del Diagnostic and statistical manual of mental disorders (DSM-5) para ese trastorno», explica Marcelo Leiva, académico de la Facultad de Psicología de la Universidad de Talca.

«Por ahí se puede entender por qué ha atraído a tantos académicos, a quienes en cierta forma descoloca», cree Javier Martínez, director del Diplomado en Gestión de Personas de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo. «Resulta un personaje particularmente desafiante al mundo científico por distintas razones. Una de ellas es renegar del conocimiento disponible en torno a temas como el medioambiental. Y eso a muchos los violenta», finalizó el coordinador del área Organizacional de Psicología UDD.

Puedes leer el artículo completo acá.