Hero Image

Noticias

Cultura, cognición y emoción serán las temáticas abordadas en curso dictado por especialista internacional

Este sábado 05 de agosto, el Dr.Darío Páez Rovira, dictará en Concepción el Curso Especializado Cultura, Cognición y Emoción: investigaciones en valores y emociones a través de los individuos, los grupos y las organizaciones.

Este curso breve -gratuito- de 4 horas de duración abordará diferentes aspectos teóricos y empíricos (medición e investigación) sobre el estudio de las emociones desde una perspectiva de la Psicología Social. Entre los temas que se abordarán está:
a) Teoría de las emociones,
b) trascendencia de las emociones,
c) emociones grupales y colectivas y,
d) regulación social de las emociones.

El grupo consolidado de investigación en Psicología social, denominado Cultura, Cognición y Emoción, tiene una visión holística de la investigación en Psicología, que aúna el estudio del pensamiento y las emociones en sus distintos niveles desde lo más micro, relativo a los procesos intrapsíquicos, pasando por lo interpersonal y el espacio grupal, las relaciones entre grupos, y las organizaciones, hasta los procesos macro-sociales donde la cultura, los valores y las representaciones sociales dan forma y sentido a los individuos y los grupos. Nuestro grupo de investigación se interesa por los cambios interpersonales, intergrupales y colectivos.

Sobre el expositor
Dr. Dario Paez

Dr.Darío Páez Rovira.
Catedrático de Psicología Social. Departamento de Psicología Social y metodología de las ciencias del comportamiento. Universidad del País Vasco, España. Responsable del Grupo consolidado de investigación en psicología social. Cultura, cognición y emoción. Autor de más de 11 libros, 80 capítulos de libros y más de 300 artículos de investigación en diversos temas de psicología social.