Hero Image

Noticias

Alumni de Psicología expondrán en 125° Convención APA en Washington, Estados Unidos

A raíz de la alianza de intercambios de práctica que mantienen la Universidad del Desarrollo y la Universidad de Denver, Estados Unidos, nuestras egresadas de Psicología UDD de Santiago y Concepción, Daniela Pacheco y Karin Baleta participarán de un simposio en la Convención Anual de Psicología Americana (APA) para contar su experiencia como estudiantes internacionales en los centros de prácticas donde vivieron su experiencia.

En esta presentación, se mostrarán las visiones de las universidades (DU y UDD), centro de práctica (Salud) y estudiantes de la Universidad de Denver que han participado en este intercambio visitando Chile por dos años consecutivos, así como los estudiantes chilenos que tuvieron la oportunidad de hacer su práctica profesional en Denver durante el año 2016. Ellos se referirán sobre cómo fue trabajar en este servicio de salud, en cuidados primarios y sobre el compromiso y cuidado que tuvieron durante el tiempo que estuvieron en Denver. Además, se expondrá la presentación «Building a Latino Psychology International Exchange and Immersion Program: An Educator’s Perspective», que incluye la visión desde la perspectivas de los educadores (UDD y DU) que será presentado por la Dra. Henrietta Pazos, quien está a cargo del programa de intercambio en DU, y que además es quien modera este simposio y el profesor Fernando Reyes, en representación de la UDD.

La Convención Anual de APA se realizará deste 03 al 06 de agosto en Washington DC, Estados Unidos.

Recordamos que nuestros primeros estudiantes en práctica en Denver, Colorado, fueron Daniela Pacheco, de la sede Santiago y  Erik Veloso y Karin Baleta,  de la sede Concepción. Actualmente, ya se está alistando otro grupo de tres estudiantes que viajarán este segundo semestre a realizar sus prácticas profesionales en Estados Unidos.